viernes, 13 de julio de 2012

La confianza de los mercados...

No recuperamos la confianza de los mercados. Me he echado a pensar en ese asunto. Me he metido en los zapatos de un inversor danés, me he tomado una Calsberg y he analizado la situación. Traduzco mis reflexiones, que creo no tener ningún amigo danés en el blog:

“Tengo cien millones de euros para invertir. Podría invertirlos en España, que me gusta mucho desde aquellas vacaciones en Guardamar. Veamos las noticias.

-          Parece que tienen un boquete de las dimensiones de un agujero negro en la parte de la banca que ellos llamaban antes cajas de ahorros, que ya al cambiarle el nombre dan idea de que dentro no debía quedar nada de los ahorros de los incautos que depositaron allí su dinero. No parece serio.
-          De los responsables del desaguisado, hay muy poquitos procesados y… ¡ninguno en la cárcel! A Madoff, en EEUU, le han condenado a 150 años de cárcel. En Islandia, no sólo han encausado judicialmente a los responsables económicos, sino que obligaron al gobierno a dimitir. En España no ha dimitido ni el conserje de la Diputación Provincial de Málaga. No parece serio.
-          La estructura política de España me resulta incomprensible. El Gobierno Central sólo controla la mitad del presupuesto, hay unos entes llamados Comunidades Autónomas que parecen políticamente reinos de Taifa y que han gastado como Emiratos petroleros, y hasta el Alcalde de la pedanía más canija se puede poner el sueldo que le pase por el mismo, aunque para cobrarlo tenga que endeudar al pueblo hasta el siglo XXIII. No parece serio.”

Me abro la segunda Calsberg y decido invertir en Turkmenistán, un país mucho más serio.

No obstante, amigo danés, cualquier asesor de cualquier administración, contratado digitalmente, o sea, a dedo, con un salario de 6.000 euros al mes, te puede explicar que la culpa del desaguisado la tienen los trabajadores, los parados, los funcionarios, los autónomos y los pequeños comerciantes…no los políticos. Y ahora el que se va a cocer a cervezas para no acordarse soy yo.

2 comentarios:

  1. Magnífica perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. DEJATE DE CALSBERG Y DALE A LA MAHOU 5 ESTRELLAS ES MAS ESPAÑOLA

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.