sábado, 7 de julio de 2012

La partícula de Dio


Carta recibida por Diógenes
Estimado:
Represento a la prestigiosa agencia de comunicación Chorra News,
Nos debe una expliación a todos los medios convocados por el asunto de una párticula que dice tener relación con usted,como no dé las explicaciones oportunas y prometidas en un breve espacio-tiempo, mis compañeros de Save me Truñazo, lanzarán en primera plana una foto suya que implica a su persona y a la párticula mencionada, según ella se fusionan esporádiamente en lo que ella llama un agujero negro, lo que además de parecer altamente peligroso nos parece una cochinada y demuestra a su vez que dicha señorita es bastante ligera de cascos.
De momento y para asegurarnos de que cumple su palabra hemos secuestrado a los camareros de su bar favorito ,y sustituido la cerveza por trina sin burbujas.

Atte.
Manager Corporation de chantajes,vilipendios y robados veraniegos. CH.N.
Respuesta de Diógenes
Ante la cadena de insidiosas informaciones que se vienen produciendo desde el anuncio por parte del CERN del hallazgo de la llamada “partícula de Dio” o bosón de Higgs, y las maniobras trapaceras del grupo mediático “Chorranews” y las intolerables presiones ejercidas por la ONG “Savemetruño”, quiero puntualizar los siguientes extremos:

Primero: La partícula es, por definición, pequeña. Nunca, repito, nunca, he manifestado que la partícula fuera como para participar en el cine de género, o sea, de ese género. Dicho esto, quiero dejar claro que la partícula siempre se ha comportado con gran dedicación a lo suyo, sin que de su rendimiento se hayan recibido quejas.

Segundo: Es rotundamente falso que yo sienta o haya sentido predilección de ningún tipo por los agujeros negros. Los agujeros son los agujeros, y la tonalidad de los mismos nunca ha sido determinante en la aceleración de la partícula.

Tercero: Es inadmisible que se pretenda hacer colisionar la partícula contra ningún otro corpúsculo, por más que de la colisión puedan extraerse otras conclusiones, previsiblemente dolorosas.

Cuarto: Las imágenes que pudiesen aparecer en las que yo aparezca con la partícula, han de ser burdos montajes de photoshop…De producirse, espero al menos que la fotografía sea trucada de forma elogiosa, y no al contrario.

Quinto: No cederé a las coacciones que se ejercen sobre mi persona: mis camareros favoritos son italianos, con lo que las secuestradoras se hallan en permanente peligro, y, si el grifo cervecero sólo expende Trina, tiraré de botellín, inaccesible al desaliento.

Por lo demás, agradecer a mis fans su preocupación por mi partícula e insistir que el tal Higgs, al parecer diseñador de bolsos, me resulta completamente ajeno.

Dio guarde a ustedes muchos años, suyo afectísimo y pónganme a los pies de su señora


Con la inestimable colaboración de Vero.

1 comentario:

  1. Dio, estamos con usted, hemos recogido 500.000 firmas y hemos presentados un escrito al parlamento para realizar un referéndum y proteger su partícula.
    Si entra en un agujero negro o en un acelerador de partículas, tienes suerte de que sea pequeña, pues así no tocará las paredes y se producirán menos colisiones y menos contaminación.
    Por un partícula Una, Pequeña y Libre. ARRIBA.
    Un saludo./

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.