jueves, 9 de mayo de 2013

La próxima parada


Había llegado con tiempo y eso la hacia estar aún mas  nerviosa, ese tren cambiaría su vida. ¿A mejor? ¿A peor? Sólo veía campo, grandes extensiones planas de diferentes tonalidades según la siembra, cielos limpios y un silencio atronador que la dejaba escuchar su conciencia. Todavía no había nadie esperando el tren, la estación seguía vacía, solo el revisor la miraba de soslayo.
Todo había empezado el día de navidad, con ese paquete envuelto en papel de colores:  era el regalo de su hermano, su único pariente y con el que vivía desde que podía recordar,  “ Los solterones “, los llamaban en el pueblo. La había regalado un portátil con conexión al resto del mundo y su vida pacifica, tranquila, monótona, se empezó a terminar aquel día.
No es que ella no hubiera tenido pretendientes, alguno tuvo en su juventud, pero al final nunca terminaba en una propuesta de futuro, de matrimonio, decían que era un poco seca, un poco sosa, que la faltaba algo.
Ahora había conocido a un hombre de la capital que la decía que la llevaría a hoteles, al teatro, a cenar, que cada fin de semana sería distinto, especial,….. y todo era nuevo, emocionante, ilusionante, gratificante, halagador, la escribía mensajes que la hacían sonrojar.
¿Sería un amor como el que ella había leído en sus novelas del kiosko ?
El era divorciado, pasando una mala racha, sin trabajo, con varios temas pendientes de custodia, malos tratos,  herencias, cierto que tenia algunos problemas, no había tenido mucha suerte, pero  ¿qué importaba todo eso?, ellos habían tenido un flechazo y contra eso… Además ella tenía unos ahorros, unas tierras que vender, todo se podría arreglar Ella se lo podía prestar, él era un caballero, al principio había rechazado su ayuda, pero ella le había convencido. En el amor se compartía todo.
Lo sentía por su hermano, estaban los dos solos viendo sus días pasar, tampoco había tenido suerte en el amor, su única novia se fue con otro mozo de un pueblo de al lado que era mas alto y la hacía reír.
El tren estaba cada vez mas cerca, se oían a lo lejos sus pitidos, su llamada, la empezaron a temblar las rodillas.
Una mano la tocó el hombro, era el cura del pueblo, ¿dónde vas Mencía ?,
Padre, he conocido a un hombre que me va a hacer feliz.

Masabakes

3 comentarios:

  1. Muy bueno, si señor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Masabakes, ojalá pierda el tren la pobre Mencía.
    Felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá el cura la haga reflexionar sobre las maldades humanas, pero el enamoramiento.....
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.