sábado, 15 de junio de 2013

María Luisa, una carcoma muy pija


Una carcoma llamada María Luisa García de Lopeguía intentaba inútilmente merendarse un tronco centenario en el Monte de los Olivos de Jerusalén. Un guapo carcomo nativo llamado Jaled se partía de la risa al verla, desde la pata de la silla del guarda colocada bajo el árbol de María Luisa. ­
–Hola guapa, ¿tú qué opinas del conflicto árabe-israelí? –le preguntó Jaled a María Luisa para pegar la hebra.
– Yo no tengo ni idea de esas cosas  –le contestó ella parpadeando coqueta–, yo soy del barrio de Salamanca.
– ¿Y cómo has llegado hasta aquí?
 – Pues mira hijo, yo he vivido desde siempre en Velázquez esquina Jorge Juan, en la cómoda del dormitorio de un chico muy educado  que es registrador de la propiedad, y cuando el otro día hizo la maleta para venir a Tierra Santa me quedé enganchada sin querer en un par de calcetines de cashmere y mira por donde me fui a soltar cuando el chico se dedicó a dar pataditas a las piedras, precisamente aquí, en este sitio polvoriento donde toda la madera es durisísima y estoy muerta de hambre.
– Pues deja el árbol y vente a la silla, guapa, aquí hay sitio de sobra y esta madera  está más buena que tú.
Mientras Jaled flirteaba con María Luisa salieron de la silla las demás carcomas, que estaban todas locas por Jaled, a cotillear un poco. Una de ellas empezó a hacerse la interesante y María Luisa, que no tenía ganas de ligue, le recomendó a Jaled:
– Anda, mejor  persigue a esa  por su bujero, que se ve que  está coladita por ti.
 – ¡Adiós Madrid que te vi!  –dijeron todas las carcomas a coro–,  tan fina, del barrio de Salamanca, y diciendo bujero…
– Pero no veis que lo he dicho de broma,  “menudas palurdas  – pensó María Luisa–  que atrevida es la ignorancia”,  hijas  tenéis que estar muy aburridas  para andar siempre cotilleando. Os voy a organizar unas actividades para que os culturicéis, que de vivir en este sitio inhóspito y polvoriento estáis embrutecidas. Vamos a formar un coro y yo seré la directora.
La carcoma María Luisa les enseñó las canciones que había aprendido oyendo cantar al registrador de la propiedad mientras se vestía por las mañanas para ir a su despacho y por las noches para salir a cenar. Y así fue como, en el Monte de los Olivos de Jerusalén, las carcomas de la silla del guarda empezaron a recibir a los turistas cantando el Cara al sol con la camisa nueva, sin que nadie consiguiera nunca averiguar el motivo.

LadyE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.