miércoles, 10 de julio de 2013

El padre de Juan el topo

El padre de Juan el topo luchó por las minorías en un barco de papel. Solía salir cada viernes a la hora en que el alba se come a mordisco los lunares cancerígenos de la luna y las estrellas se intoxican con polvo intergaláctico de alfa centauro. No era un talpidae sistemático y mucho menos descuidado en las faenas del amor. Guardaba concienzudamente en su billetera un botiquín con dieciséis condones fluorescentes y un rosario de plata por si el diablo apareciese con una máscara sin ojos. -Siempre le tuvo pánico a los niños que jugaban microfútbol sin sus lentes de contacto y a las calabazas tartamudas que danzaban en la noche con las brujas-.
Así era el padre de Juan, ciego por herencia de sus padres y hambriento por falta de un buen restaurante italiano. Es que vivir en las profundidades de la tierra no es tarea fácil, luchar con los desmaninos por la cuota mensual del curso de natación y correr tras las huellas de las musaraña por un simple bocado de comida se hace al trascurrir del tiempo una rutina desgastante y aburrida.
En las mañanas el padre de Juan aprovechaba la sombra de los árboles para coquetear con las ardillas y jugar al papá y a la mamá con alguna zorra pelirroja, a ellas les encantaba la particularidad del pene de padre de Juan, siempre mirando hacia atrás y sin la incómoda bolsa del escroto que tanto fastidio les producía cuando practicaban el salto del ángel.
Ya en las horas de la tarde, cuando la humareda y el veneno habían menguado y las lombrices con su esbelto cuerpo practicaban capoeira con los sapos de la casa, el padre de Juan aprovechaba el tiempo para tomar un poco los rayos del sol, le fascinaba la idea de caminar bronceado por los jardines alemanes y dormir desnudo sobre el sombrero de un espantapájaros modesto.
Así era el padre de Juan antes de morir, lo que haya hecho después o haya olvidado en su etapa terrenal no hace parte de este relato.
Padre de Juan 3 de noviembre de 2009 – 3 de noviembre de 2012.
Te recordamos.


Daniel Fernando Rodríguez Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.