martes, 11 de noviembre de 2014

¡Maldita Lucy!

¡Maldito Mago de Oz! Me he dejado la piel a tiras por llegar al final del arco iris para descubrir que donde termina hay un opencor y una tienda de todoaveinteduros regentada por un chino, y una muchedumbre de gente que no se equivoca nunca, y una convención anual de derviches iluminados, y un pirata cojo en huelga de hambre para exigir una pensión de la ley de dependencia, y los tres reyes magos embarcando en un autobús del inserso camino de Benidorm, y Sam Spade de vigilante jurado.

Y la banda sonora es de Chimobayo, y hasta el confeti es reciclado, y la bebida es garrafón y los diez mil de Jenofonte están haciendo un botellón en la puerta, y a Bing Crosby se le olvidan las letras de los villancicos, y Pinito del Oro se queja de los vértigos y Mariano Medina pone mala cara al buen tiempo, y unos altavoces enormes recomiendan un consumo responsable y las autoridades sanitarias advierten que el desarrollo de la vida es perjudicial para la salud.

Y a nadie se le ocurre debutar con picadores ni hacer puestas de largo, y Rapunzel lleva una cresta morada, y el gato de la suerte, a cada golpe de brazo, repite: “te lo dije, te lo dije”, y un centenar de pilotos japoneses gritan “kamikaze” mirando al sol naciente y suben a sus triciclos, y en las instrucciones de uso de los corazones pone bien claro “calentar en el microondas a máxima potencia durante tres minutos”.

Y ángeles y demonios ensayan un flashmob en la plaza del pueblo, y las guerras de los cien años se declaran por wathsapp, y las palomas mensajeras hacen cola en la oficina del INEM, y los Fraguel de Alicia se trasladan a Miami para montar un restaurante de comida rápida, todos los platos aderezados con salsa de curry, y todos los políticos pueden prometer y prometen.

Y los atardeceres los patrocina una empresa energética, y los gatos vagabundos llegan a los tejados en Rolls, su chófer con gorra de plato, y Messi ha fichado por Los Ángeles Lakers, y los lagartos extraterrestres analfabetos se identifican con una B mayúscula, y la Caballería Aerotransportada viaja en metro, con tarjeta de transporte, abono anual.

Y la genética se juega los cromosomas a pares o nones, y los lanceros bengalíes lanzan bengalas, y la dos acude al Registro Civil a cambiarse otra vez el nombre por UHF, y los Marines hacen la primera comunión vestidos de sí mismos, y en las cartas de los menús hay “pobres a la patata”, y Cupido llora desconsolado en un rincón la pérdida de su arco en una timba de póquer.

Hamlet le pregunta por el ser o el no ser a un melón de Villaconejos y Kant, desde el fondo, berrea “¡deber ser!”, y un destacamento de Ministros del ramo inauguran un tramo del ave Fénix, y las lenguas son cien por cien algodón y alguien me susurra al oído que algún día todo los relojes se fabricarán así.

Así que sólo me queda sentarme en la barra al lado del león, el hombre de lata y el espantapájaros y pedir un reserva. Un Rioja sale del banquillo y empieza a calentar, y se despoja del chándal. Lucy se acerca y me desea un próspero 1979. Pero la otra Lucy, nuestro antepasado más ilustre.


Anoche debí acompañar los jotabés con unos frutos secos, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.