sábado, 1 de noviembre de 2014

Voy de nuevo

Dando tumbos. Llorando por lo perdido y por lo ganado. Hundido, un viejo pecio podrido por el salitre, expoliado de sus tesoros. Un palacio en ruinas en un Dresde bombardeado hasta los cimientos. Un pino tumbado por el viento que espera una última tormenta.

Hasta que llega el sol de una sonrisa, de una palabra, de una caricia, de una mirada, de un guiño cómplice, de un abrazo interminable, de un susurro, de una canción, de un beso... Y de los restos brotan destellos cegadores, y la luz se multiplica y lo inunda todo, y los cañones restallan en las amuras, los salones se llenan de bailarines a ritmo de vals y las raíces se hunden más y más fuerte y las retorcidas ramas retan orgullosas a un Eolo desconcertado que no atina a hacer chocar las nubes.

Y vuelta a empezar. Otra vez regresando a Las Vegas y al vodka, a la caída de los Imperios y las Pompeyas arrasadas por la lava. Y otra vez un solo latido reconstruyéndolo todo, y vuelta a empezar. Rayos y truenos, amaneceres de postal, la lluvia racheada y el atardecer rojo.

Bienvenido a la vida, le dijo el borracho. Pero el tipo levantó la barbilla y me repitió que allá iba de nuevo. Buscando el sol. Hurtando tinieblas. Brindé por él. Y me quedé con el borracho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.