miércoles, 17 de diciembre de 2014

Asuntos personales


¿ Qué me ha retenido? Asuntos personales. Personales en ataque. Vale la canasta y tiro libre adicional, y tiro porque me toca. Personales e intransferibles. Negocios de monos, que lo llaman los americanos. Actas de rendición. Éxodos incompletos. 20.000 malas lenguas de viaje submarino. Especies extintas. Dioses caídos cuyos totems permanecen en pie. Caminantes les llaman a los muertos vivientes y caminantes, no hay camino, se hace camino al andar. Traiciones a las tradiciones. De bravas, un par de raciones.

Le pones demasiadas atmósferas de presión a tu cabeza. Le pones demasiadas atmósferas de pasión a tu corazón. “¡Chico, tienes que cuidarte!”. Y el médico te receta pastillas de leche de burra. Para la añoranza. Apuestas doble contra sencillo con tu póquer de reyes y acabas en Roma, donde la República acabó con los reyes, perdiendo una mano en la Boca de la Verdad. No concilio el sueño ni en Trento, ni en Nicea ni en el Vaticano segundo, “¡segundos fuera!”, y el campo se transforma en el Campo del Gas.

El diagnóstico es que se te va la pinza, Zarra, Panizo y Gainza, que todo se contradice y los bajorrelieves están en el altiplano y líbreme Dios de los mansos, bienaventurados. Bailar pegados es bailar el baile de San Vito, Corleone, supongo.

En la calle de la Ballesta nadie se prejubila, en el callejón del Gato los espejos son cóncavos y con sexos, la Gran Vía es una vía láctea, llena de mala leche de automovilista, y la Castellana siempre con dos hielos, hasta transformarse en “palomita”, licor de damas finas filipinas. Ya ni las novelas son ejemplares, Ulíses lleva GPS y Sandokán heredó el ropero de Tino Casal.

Pero aquí me ando, como decían los hombres chisposos en los urinarios públicos de sotanillo, aquellos en los que había que dejar una peseta en la patena atea de la señora custodia de las aguas menores. Todo esto para decir que todo cambia constantemente para que nada cambie, menos el agua de los garbanzos.


Como diría Itziar, respiro. En Madrid. Ya tiene mérito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.