La siguiente parada es Bicorp, donde se encuentra un centro de interpretación de arte rupestre levantino, del cual tenemos un buen ejemplo en la Cueva de la Araña, situada en este término municipal, y donde podemos concertar la visita.
Saliendo del pueblo, junto a una rotonda y el lavadero, parte el Paseo del Albaricoquero, un hermoso camino de unos 500 metros que discurre entre frondosa vegetación junto a un arroyo, hasta llegar a un área recreativa con bancos, fuente, parque infantil y unas pequeñas piscinas naturales.
Entre medias de las localidades de Quesa y Navarrés veremos, junto a la carretera, el parkin de Los Chorradores, un arroyo que va encajonado durante aproximadamente un kilómetro, durante el que forma diversas cascadas y charcas de agua color turquesa. El paseo está bien arreglado con su senda, barandillas de madera en las zonas peligrosas, y bancos de madera para sentarse junto a las charcas. Hay que recordar que en esta zona los caudales de los arroyos son muy estacionales.
Bajada a los Chorradores |
SALUDOS
EL RURAL
... / ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario