miércoles, 9 de febrero de 2011

Violetas de marzo

Violetas de marzo

Sugerente título para la primera novela con la que el escritor escocés Philip Kerr inauguró la serie Berlin noir. Ideada inicialmente como una trilogía, el éxito hizo que su autor la prolongara hasta, por el momento, seis entregas, todas ellas protagonizadas por el duro y cínico Bernie Gunther.
La acción de Violetas de marzo transcurre en el Berlín de 1936, cuando ya Hitler se halla en la cima, preludio de la sombra que cubriría Europa en poco tiempo. Bernie Gunther detective privado y ex-policía que hace trabajos de poco lucimiento, sobre todo para los judíos, recibe un trabajo relacionado con un robo y un asesinato. Las redes, a veces invisibles, tendidas entre las diferentes organizaciones de poder de los nazis, como la Gestapo o las SS, se entremezclan con los aspectos de un caso que se convierte en nada rutinario.
Ficción diabólicamente trazada, alternada con la coexistencia de personajes reales, tan terribles como el propio Führer o algunos de sus secuaces más sobresalientes, como Göering o Goebbels, en un entorno tan terriblemente atractivo como los albores de la 2ª Guerra Mundial en su propio ombligo.
¿Que por qué se titula Violetas de marzo? Es mejor leerlo.
Publicado, por fín, por Napo.

3 comentarios:

  1. Un placer. Pronto te mandaré la reseña de la segunda parte, que me ha gustado más todavía.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, porque a este autor le conocía por un par de libros orientados a público juvenil (de magia, aventurillas y demás) que no hace mucho tiempo estuve leyendo con mi hija y me creo que me gustó más a mi que ella.

    ResponderEliminar
  3. Es excelente. es un detective norteamericano de los tiempos de la Gran Depresión, pero trasplantado a la Alemania de entreguerras.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.