jueves, 9 de junio de 2011

La Estrella

Con este artículo no pretendo ni hacer reír, ni llorar, con este artículo lo que pretendo es recomendar y hablar de un lugar que forma parte de mi vida desde hace casi 40 años. Os voy hablar de La Estrella.

Hay cinco o seis días al año, en los cuales un gran números de Abutardos, (así es el nombre de mi peña, la cual no hace más que reproducirse durante casi 20 años jejejeje) conseguimos reunirnos casi todos y pasar un día inolvidable. En esta ocasión, como en muchísimas otras, antes de preparar la barbacoa en un triple cumpleaños, el lugar de encuentro fue La Estrella.

La Estrella es un bar situado en el centro del pueblo de Bustarviejo, por donde tienes que pasar casi obligatoriamente si te adentras en su interior. Y os preguntareis, ¿y qué tiene este lugar? Para mí, este lugar, ya mítico, tiene muchísimas cosas y muchísimos recuerdos, pero el motivo principal de este artículo es otro, es hablaros y recomendaros sus patatas Ali-Oli, y yo, al igual que muchos, las considero las mejores del mundo.

Es un bar de aspecto común, el típico bar de pueblo, pequeño, recogido, y si el día lo permite, con una terraza en la cual te puedes sentar o estar de pie al aire libre, ver a la gente, charlar, divertirte, e incluso años atrás podías ver hasta las vacas pasar. Aunque también abre de noche en verano, lo mejor es el día, te puedes juntar con gente de toda la vida, amigos, conocidos u autóctonos. Pero lo que la hace especial, es que en La Estrella puedes degustar un buen balón de cerveza, y saborear las mejores Ali-Oli que jamás hayas probado: son únicas, inimitables, inconfundibles, y sin dejar de mencionar y también recomendar, las patatas bravas, la tortilla de patata o los boquerones rebozados, por poner algunos ejemplos, ya que de todos es conocido que no a todo el mundo les gusta las Ali-Oli.

Si algún día estáis aburridos, y queréis pasar un día en el campo, no dejéis de ir a Bustarviejo, pueblo de la sierra norte y vieja de Madrid, entre Miraflores y La Cabrera, en el cual podéis comer muy bien, tanto cochinillo, cordero, chuletón o cabrito, pasear o ir a la montaña, y muchas cosas más que hablaremos en otro articulo, pero no dejéis de ir a La Estrella y tomaros el mejor aperitivo del mundo.

Para todos los que conocéis, vivís, veraneáis en Bustarviejo, y en especial a mis más que queridos Abutardos.

Olga Muñoz Menéndez




Ver mapa más grande

11 comentarios:

  1. El aperitivo en La Estrella es una de las mejores cosas de la vida. Sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con todo lo dicho, pero habría que mencionar su cuarto de baño. Me trae unos recuerdos inolvidables. Algo igual no he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Falta un dato muy importante: la cerveza es Mahou.

    ResponderEliminar
  4. Olga: Pepe, no te lo vas a creer pero te juro que mencione el baño, pero lo borre, con la comida no se juega... jejeje¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hala menuda publicidad gratuita!!! y luego no se estiran ni pá dormir, juasss.
    Pero sí, son las mejores aliolí que he comido en mi vida, y, efectivamente.........la cerveza es Mahou, de toda la vida

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque no conozco, ni vivo, ni veraneo en Bustar (nunca he estado allí!) ni...claro soy Abutarda...pues...he decidido apuntar en mi lista de PENDIENTE disfrutar de esas patatitas y de una tarde allí! hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Olga: Yo os animo indiscutiblemente a probarlo, no os arrepentiréis...

    ResponderEliminar
  8. sitio mítico de Bustar, esas rondas interminables de cervezas, antes de la barbacoa,ja,ja,ja,.

    ResponderEliminar
  9. Vale Olga...me has convencido....de este finde no pasa...me voy a coger la moto y darme un voltio a Bustarviejo a probar las Ali Oli.

    Un besote.

    JohnP

    ResponderEliminar
  10. Olga: Jp llamame Jo, que voy contigo, a ver si te vas a perder... Y te quiero vestido verde Abutardo jijijiji
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría poder contactar contigo

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.