lunes, 6 de junio de 2011

La noticia del día


La hembra australopitecus lo dejaba todo para vivir con el macho
LA RAZÓN, 6 de junio de 2011
Cree el hombre moderno que es el inventor de todo, de lo bueno y de lo malo, y no es así. La decisión que durante tantas generaciones ha enfrentado a los recién casados -¿viviremos cerca de casa de tus padres o de los míos?- es tan vieja como el propio ser humano. En concreto, los australopitecus. En aquella época, por cierto, ganaban ellos. Perdían ellas.
Cualquiera que se enamora de una persona que no vive en su barrio, en su ciudad o en su país sabe que en ocasiones es duro hacer la maleta, dejar amigos y familia y seguir tras sus pasos. Habrá quien piense que, en la civilización actual, son más las veces en las que es la mujer quien se sacrifica, o que, por el contrario, al final es el hombre quien con más frecuencia da su brazo a torcer. Algunos de nuestros antepasados, sin embargo, no parecían tener este dilema.
Un equipo de paleontólogos del departamento de Evolución Humana del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck (Alemania) ha demostrado que las hembras de Australopithecus africanus y Paranthropus robustus abandonaban su lugar de nacimiento y cambiaban de clan en algún momento de su vida, mientras que los machos se quedaban siempre cerca de su “hogar”.

Que yo sepa, lo de “si tú me dices ven, lo dejo todo”, era cosa de Los Panchos, no de Las Panchas.
Y siempre he oído que un hombre no es de donde ha nacido, sino de donde nació su suegra o de donde estudio el bachillerato su mujer.
Así que los hombres, con respecto a los australopitecus parece que hemos involucionado (también en esto). Se ve que la evolución ha tratado mejor a las mujeres, y para felicidad de los hombres, además les ha aumentado más que a ellos los volúmenes de algunas partes de su cuerpo.
Sí, también y especialmente el cerebro, ¿qué pensaban?

2 comentarios:

  1. Olga:Yo creo que hay mas mujeres que hombres que hacen esto, muy a mi pesar. Sobre todo pq aun estamos en un país donde no se paga lo mismo a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo, y.... aun así los sueldos de los hombres son aun mas elevados que los de las mujeres. Así que no es muy extraño noooooooooo Ayyyyy el cerebro jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo he oido contar a uno que había escuchado una conversación en el metro en la que un tío le contaba a otro que tenía un conocido que tenía un primo segundo por parte de madre que no se había ido a vivir al barrio de su mujer después de casado. Pero como diría Barrionuevo, "son datos sin confirmar".

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.