jueves, 9 de junio de 2011

La noticia del día: Los hombres con cara de "macho" atraen más a las mujeres fértiles

ABC, 08/08/2011

"Un estudio asegura que ellas fantasean con hombres con aspecto muy masculino durante el fase lútea de su ovulación


Cuando sus parejas no tienen un aspecto muy masculino, las mujeres en el periodo fértil de su ciclo menstrual prefieren fantasear con hombres con rasgos muy marcados, barbilla prominente, ojos entornados y frente amplia, como George Clooney.
Eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Colorado, publicado en la revista «Evolution & Human Behaviour», que añade además que las mujeres con aspecto más masculino no necesariamente se convierten en más atractivas para sus parejas.
Sin embargo, la inteligencia de los hombres no tiene ningún efecto en la fantasía de las mujeres en sus momentos fértiles. Ellas prefieren a los «inteligentes» para relaciones duraderas y a los «guapos» sólo para algún escarceo amoroso.
En la investigación, cuyo objetivo era el de entender cómo la selección sexual ha evolucionado con el tiempo, ha sido dirigido por los profesores Steven Gangestad, Randy Thornhill y Christine Garver-de Apgar.

Más guapos, mejor prole

Para realizar la investigación utilizaron a 66 mujeres con una media de edad de 21 años, que debían escoger su hombre preferido entre varios, basándose en tres parámetros: inteligencia, belleza y aspecto masculino.
Este último resultado fue el factor ganador, sobre todo en la fase fértil de las mujeres durante la cual los «verdaderos machos» eran irresistibles.
Superada esta fase, la atracción por ellos se reducía a valores más bajos de la atracción por la inteligencia que sigue una línea constante con un pequeño aumento en la fase fértil también.
En particular, el macho atrae a la mujer en la fase lútea de su ovulación, mientras los «gafa-pasta», al final son perseguidos en la fase folicular.
Las mujeres tienen a realizar estas elecciones porque la inteligencia, creatividad, fantasía y belleza se asocian con buenos genes y por tanto, buena prole. Cuando el folículo ha llegado al óvulo maduro para la fecundación, en la sucesiva fase lútea la atracción de la mujer se pasa al macho que representa la figura física, muscular y socialmente potente y en grado de asegurar protección de los hijos que vendrán."



Todo esto está muy bien, pero suscita varias preguntas:

Con la que está cayendo...¿ No sería mejor que la Universidad de Colorado se dedicase a estudiar fuentes de energía baratas y ecológicas ?

La conclusión parece ser que, dependiendo del día del mes y de la hora del día que conozcas a una chica, tienes más o menos posibilidades de ligar con ella según tengas cara de bruto, seas un adonis o un cerebrín. Luego ¿ debemos concluir que el éxito en tus relaciones depende de un factor tan incontrolable que acaba por ser casi aleatorio? Pues parece ser que sí. Vamos, que no te comes un saci como no coincida tu careto con el momento concreto de la ovulación de la chati. Ni con desodorante de ese que derriba ángeles.

¿Hacía falta gastarse el pastizal que habrá costado este estudio para saber que las mujeres fantasean con tíos como George Clooney ?. Yo ya daba por hecho que con "Los hermanos Calatrava" fantaseaban más bien poco... 

Y por último, si como afirma el estudio, ellas prefieren a hombres inteligentes para relaciones duraderas...¿ qué le pasa a mi mujer, que lleva veinte años conmigo ?.

3 comentarios:

  1. Yo tengo cara de merluzo. ¿ Tengo alguna posibilidad de aparearme ? ¿ En que momento ?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que falta un cuarto parámetro que las mujeres tienen muy en cuenta: el tamaño de la cuenta corriente.

    ResponderEliminar
  3. Por fín un estudio que demuestra que lo mío no es falta ni de atractivo ni de inteligencia. Es puramente falta de acierto en el tiempo..! Y en cuanto a tu mujer,,, yo averiguaría dónde está George Clooney cuando élla no se encuentra en casa..!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.