viernes, 3 de junio de 2011

Midnight in Paris


Ficha:

Película: Midnight in Paris. Dirección y guion: Woody Allen. Países: España y USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia romántica, fantástico. Interpretación: Owen Wilson (Gil), Marion Cotillard (Adriana), Rachel McAdams (Inez), Kathy Bates (Gert), Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador), Nina Arianda (Carol), Mimi Kennedy (Wendy), Kurt Fuller (John), Carla Bruni (guía del museo), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Alisa Lepselter. Dirección artística: Anne Seibel. Vestuario: Sonia Grance. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en USA: 20 de mayo de 2011. Estreno en España: 13 de mayo de 2011. Apta para todos los públicos.





Sinopsis:

Midnight in Paris, de Woody Allen, nos cuenta la historia de una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Opinión:

Como fiel seguidor de Woody Allen me reconforta profundamente saber que después de sus últimas películas, Woody ha regresado; regresa con una película, inolvidable, elegante y sencilla donde se ve cine de toda la vida, el cine de siempre.
Yo diría que Midnight in Paris es una de las películas más trascendentes del director, nos deleita con una obra filmada en una de las ciudades más bonitas del mundo, la ciudad de la luz y del amor por excelencia, con unas imágenes románticas, paseos bajo la lluvia, planos cálidos, sin efectos, con una luz exquisita, y bailada con su más querido y admirado jazz. Homenaje indiscutible a París en un prologo al menos inédito.

El protagonista, un escritor inseguro y bohemio que viaja a París con su prometida y sus suegros, se adentra en un viaje sorprendente en busca de  inspiración, rodeado de iconos de la cultura universal, que cambiará su vida para siempre. Tiene un reparto indiscutible, los secundarios están esplendidos, el elenco femenino brillante, los actores que representan ilustres personajes son inigualables, el espectador está continuamente pendiente de a quién puede llegara a reconocer y Owen Wilson hace, para mí, un papel de Oscar, imitando de forma espectacular a Woody a la perfección, sus andares, sus pausas, sus gestos, sus reflexiones, incluso sus tics.

Película entretenida, romántica, original sobre la aceptación individual, la idea de abandonar un plan y elegir una vida diferente, un viaje en busca de la felicidad que nadie debería de pasar por alto. Incluso debo decir que la volvería a ver.

Cita: ¿Es posible amar a dos mujeres al mismo tiempo?


Calificación: «««««

Clark Kent

4 comentarios:

  1. ¿ Es posible amar a dos zarigüeyas a la vez, me pregunto yo ?

    ResponderEliminar
  2. Entre el cumpleaños, aniversario y fechas varias de una ya me hago un lío, como para estar pendiente de dos. Ni loco.

    ResponderEliminar
  3. Olga: Ayyyy Woody, me encanta Woody Allen¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, seguro que merece la pena,como dice CK.De hecho ya solo con el cartel promocional y el cuadro elegido estoy convencida que me encantará...no puede ser vulgar con ese maravilloso cuadro de fondo! Genial!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.