viernes, 10 de junio de 2011

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Ficha:
Película: Piratas del Caribe: en mareas misteriosas. Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides. Dirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2011. Duración: 137 min. Género: Acción, aventuras, comedia. Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (Syrenia), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (el español), Paul Bazely (Salaman), Keith Richards (capitán Teague). Guion: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert; basado en la novela de Tim Powers. Producción: Jerry Bruckheimer. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: David Brenner y Wyatt Smith. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Penny Rose. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 20 de mayo de 2011. Estreno en España: 20 de mayo de 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

En esta cuarta entrega de la saga, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge - el barco del terrible pirata Barbanegra -, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Opinión:

Película de aventuras, que no pasa desapercibida, al menos en las taquillas. Sparrow se embarca en una nueva aventura, con acción, risas, y ese humor ácido y sarcástico, que tanto le caracteriza. En esta nueva entrega, la cuarta, creo que no sería lo mismo ver un pirata que no sea como él, tan pícaro y bribón como siempre y con esas poses afeminadas, y personalmente, para mí, inimitable. Uno, cuando va al cine a ver este tipo de películas quiere ver a Jack Sparrow haciendo de Jack Sparrow, o cuando vas a ver a James Bond, Woody Allen, los hermanos Marx, o Harry Potter. Es una película de piratas, que lo que quieres ver es eso, no hay milagros que puedan cambiar esta saga.

Penélope Cruz da ese aire español a la película, está bastante bien, la hemos visto en peores actuaciones y hay química entre ambos, me gusta su humor juntos. El film tiene una buena fotografía, exteriores impresionantes y los secundarios bastante firmes, tanto Ian McShane o Geoffrey Rush o la catalana Astrid Bergés hacen que la película se salve indiscutiblemente.

Cine para toda la familia, película de piratas, de leyendas, de fantasía, mágica, divertida, que te entretiene durante casi dos horas y media. Es merecedora del precio de la entrada, sobre todo, como viene siendo habitual últimamente, si la ves en 3D. Al que le guste este tipo de películas, que no se la pierda.

Cita: “El crimen por el cual se le declaro culpable, es de de ser inocente…¡de ser Jack Sparrow!”

Calificación: «««¶¶

Clark Kent

1 comentario:

  1. olga: Nunca habrá un Jack Sparrow como Deep... Único¡¡¡

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.