viernes, 28 de octubre de 2011

Déjame entrar

Ficha:
Dirección: Tomas Alfredson. País: Suecia. Año: 2008. Duración: 114 min. Género: Drama, terror, fantástico. Interpretación: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry). Guión: John Ajvide Lindqvist; basado en su novela. Producción: John Nordling y Carl Molinder. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Montaje: Dino Jonsäter y Tomas Alfredson. Diseño de producción: Eva Norén. Vestuario: Maria Strid. Estreno en Suecia: 24 Octubre 2008. Estreno en España: 17 Abril 2009.

Sinopsis:

Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto.

Opinión:

Basada en la novela 'Déjame entrar' de John Ajvide Lindqvist, esta película sueca dirigida por Tomas Alfredson narra una historia que en principio parece la típica película adolescente de vampiros, pero se convierte en una obra maestra, nada comercial, ni mediática, sin grandes producciones, elegante, tierna, con un amor incondicional desbordante. Una clase magistral de cine fantástico, muy lejos de cualquier película de vampiros que hayáis visto.
Un trailer que nada tiene que ver con el remake americano, con una fotografía brillante, una banda sonora perfecta, los jóvenes actores están esplendidos, y nos dan a todos una lección de humanidad. A veces no hace faltan las palabras, el silencio y las miradas son suficientes. Fría como el propio país, inquietante, tan pausada que llega a ser escalofriante. Una película profunda, vista desde la infancia; a veces los que nos gusta el cine encontramos joyas como esta.
Para mi gusto, que no soy fan de las películas de terror, esta película es pura POESÍA.

Cita: “Tengo que irme y vivir o quedarme y morir”.
Calificación:



Clark Kent

1 comentario:

  1. cagüen¡¡¡ No haber dicho de que va, ya no es un terrible secreto¡¡¡

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.