lunes, 9 de abril de 2012

Primer Premio


I Concurso de Relatos Hiperbreves

ATRAPADOS     (SERGIO REYES PUERTA)

Llegó un poco tarde a la cita. La cafetería estaba a rebosar, pero apenas se oían voces. Miró en derredor, buscando a su grupo de amigos. Los vio. Ocupaban una mesa al fondo, a la izquierda. Cerca de los aseos, para más señas. Ni se habían dado cuenta de su llegada. Estaban todos con la cabeza agachada. En sus manos reinaban los móviles: simples terminales con Internet, Blackberrys o iPhones. Daba igual el aparato mientras tuviera cobertura. Según se acercaba a la mesa de sus amigos podía ver el movimiento prestidigitador de sus dedos sobre los teclados o las pantallas, según el modelo.

—Hola —dijo. Nadie contestó. Entonces se dio cuenta: las últimas voces recalcitrantes del local se habían ido apagando según se iluminaban las pantallitas de sus propietarios. ¿Todos dependían del móvil? Volvió a recorrer el local con su mirada. Reinaba una cliqueante quietud. Solo se movían los dedos. Hasta el camarero, tras la barra, estaba absorto en su teléfono. De pronto pitó el suyo. Mensaje. “¿Cuándo llegas?”, preguntaba Antonio, sentado en la tercera silla a su derecha. Se sentó resignada en el sitio que le habían guardado y se puso a responder: “Ya estoy aquí”. Todos sonrieron sin mirarla pero ella, absorta en su pantalla, ya no se percató. Acababa de ser, también, atrapada.

11 comentarios:

  1. Muy actual y bien contado, un homenaje en toda regla al delirio en que están algunos metidos. Me gustaría leer el resto de los relatos, ¿esto es en cuentagotss?
    Enhorabuena, Sergio. buen narrador. Un micro excelente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bueno, pero un poco exagerado,.... perdona.... el wasarraf....adiós me llaman

    ResponderEliminar
  3. !Enhorabuena Sergio, este relato tuyo se apróxima notablemente a una futura realidad, y no muy lejana, en la cual las máquinas nos absorban de tal manera, y que seamos tan inocentes de prestarles más atención a ellas que a nosotros mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Reyes Puerta9 de abril de 2012, 22:48

    Gracias por los comentarios y las felicitaciones (y por supuesto por el primer premio). Estoy seguro que muchos otros relatos también hubieran merecido un primer premio, como iremos descubriendo al leer el resto de escritos según se vayan publicando. Creo que ser miembro de un jurado literario tiene que ser dificilísimo, especialmente en el momento de inclinarse por un texto u otro, cuando muchos de ellos son buenos y te tienes que quedar con uno. Abrazos y saludos para todos...

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, amigo Sergio. Es muy difícil. Pero escribir como tú tampoco parece fácil. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena Sergio! me ha gustado mucho tu realto, esta muy bien narrado y muestra claramente la triste realidad de tanta gente que no puede vivir sin el movil, los sms, el whassap, el facebook, el twitter, etc..

      Eliminar
  6. Felicitaciones al ganador. Me gustó su microrrelato. Es menos frustrante cuando quien gana escribe mejor que uno.

    ResponderEliminar
  7. Con un poco de retraso sobre mi previsión leo este relato. Me parece como si Sergio fuera prestidigitador, que de cosas pueden salir de este hiperbreve.

    ResponderEliminar
  8. Aunque ni el tema elegido ni la posición adoptada resultan muy originales, el desarrollo está bien llevado y la intriga bien dosificada. El lenguaje es sin artificio; el humor surte efecto y se agredece. Galardonable, en efecto.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  9. Buen relato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.