martes, 18 de junio de 2013

Otra noche - Sueño nostálgico


Otra noche, en otro país, un país de África profunda.
Una noche pasada corriendo en auto por los barrios de una ciudad adormecida, con un soldado de la guardia presidencial, que para agradecerme quería regalarme un mono de comer. En la vida real, por suerte, el soldado no pudo encontrar el mono, que sus familiares habían consumido ya. Pero ahora, en mi sueño, yo distingo claramente la piel negra y la cabeza del animal, y sus ojos vítreos, apagados, mirándome divertidos de un pasado que siempre está presente.
Tal vez ahora me arrepiento de no haber parado en ese rincón de paraíso. Tal vez, por supuesto, como todas las cosas en la vida, ese mundo podía ser experimentado sólo entonces, en el momento adecuado: no podría durar ni más ni menos.
Hoy en día, aquella ciudad ya no existe, se ha convertido en un inmenso campo de ruinas, y cada día por las calles entran en colisión bandas de niños armados, como los ejércitos de un juego de rol. No es un juego, por desgracia, pero la dura realidad de la vida cotidiana, fundada sobre la base de las balas, más que del pan.
Desde hace tiempo, los amigos se han perdidos, cada un ahogado en su propio mundo cotidiano. ¿Quién sabe dónde estarán, en este momento?

Alberto Arecchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.