viernes, 30 de agosto de 2013

Baja del club

Estimadas compañeras (que no amigas):
Os escribo esta carta para darme de baja de vuestro club: el club de las esmirriadas. Son varios los factores que me han llevado a tomar esta decisión, entre ellos está lo harta que estoy de oíros hablar permanentemente de calorías, grasas saturadas y cálculo de índice de masa corporal. También ha influido el veros comer, revolviendo unas mustias hojas de lechuga con cara de asco,  y sin que las acompañen  siquiera unas gotas de aceite de oliva.
Estoy cansada de veros andar por el mundo  con ese aire casi etéreo de princesas estreñidas, pero lo que sin duda me decidió del todo, fue el día en que me compré aquellos vaqueros de la talla 42, que me sentaban tan bien. Todavía recuerdo vuestra cara de horror y con aquella vocecilla que no salía de vuestro escuálido cuerpo me dijisteis que hay que cuidar la línea ¿Qué línea? Será la recta, porque vosotras de líneas curvas no tenéis ni idea.
En fin, que me cambio de club, me he dado de alta en el de las mujeres reales.
Sin otro particular, se despide para siempre de vosotras,
Gloria Divina


Pilar Flores Campelo

6 comentarios:

  1. Divertida manera de expresarlo,claro que si, a ver si una talla va a decidir si alguien es mejor o peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Llevas toda la razón. Espero no haber ofendido a nadie, por que aunque yo misma sea una esmirriada fisicamente hablando, en realidad me refería a esos otros esmirriados, los que te juzgan por tu aspecto físico y los que piensan que es lo más importante.
    Yo puedo usar de pantalón una talla S, pero mi mente se calza sin problemas una XXL.
    Saludos y gracias por invertir un ratito en leer mi pequeño relato

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club Gloria, la talla del pantalón es lo de menos,si tu te ves divina y lo puedes disfrutar que es lo importante, quizás ellas no se enteren de su entorno porque solo ven calorías y... ¿de que disfrutan? de juzgar a los demás!!
    Un saludo
    Rous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo que menos importa es la talla de tu ropa ¿Que pasa con tu caracter alegre, con tu visión de la vida? Más nos valdria tener otras cosas en cuenta
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Nos están comiendo la cabeza con estos nuevos cánones de belleza que nos venden a todas horas en todos sitios. La belleza va mucho mas allá de una talla o de un peso, y eso, por desgracia, a los mas jóvenes les cuesta entenderlo. Me gusta este relato por que habla de una situación normal y como Gloria, tendríamos que pensar todos. Vernos bien tal y como somos,por que todos tenemos un montón de cosas que nos hacen especiales.Un relato muy bonito Pilar, me gusta tu forma de contarlo en clave de humor. Espero seguir leyendo cosas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que el aspecto físico preocupe a los más jovenes es comprensible, pero tambien lo es que en algún momento de su vida (preriblemente pronto que tarde) entren en razón. Lo peor son esas personas para las que el aspecto físico lo es todo. Yo me pregunto ¿acaso piensan que nunca envejecerán y se les estropeará su magnífico cuerpo? Mejor sería cultivar la mente y no dar tanta importancia a lo que no lo tiene
      Gracias por tu comentario. Yo tambien espero que querais seguir leyendo alguno de mis pequeños relatos

      Eliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.