sábado, 10 de agosto de 2013

El esqueleto

Un día lluvioso María Ruiz estaba trabajando en su oficina, cuando recibió imprevistamente la visita de dos hombres vistiendo impermeables negros.
-Señora, nos convocaron para desenterrar un esqueleto que se encontraba en el jardín delantero de su vivienda, las intensas lluvias de los últimos días lo dejaron al descubierto, llamamos a su puerta pero nadie atendió, preguntamos a su vecina y nos dijo que estaría aquí –le dijo seriamente uno de ellos-.
-Quizás les haya parecido que yo lo maté, pero ¡no lo hice!, le aseguro señores policías que mi marido era un patán, lo denuncié varias veces por violencia doméstica y ustedes no hicieron nada al respecto, pero no tuve nada que ver con su muerte, él murió porque tropezó mientras bajaba las escaleras, simplemente lo enterré en el jardín porque sabía que no iban a creerme, y lo lamento pero ¡no voy a permitir que me detengan! –exclamó, mientras extraía un cuchillo de su bolso y los desafiaba.
Los hombres retrocedieron espantados hacia la salida.
-Por favor cálmese señora –dijo lentamente el que habló en primer lugar-, somos paleontólogos, y el esqueleto que desenterramos es de un dinosaurio.


Mariana Marraco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.