lunes, 7 de julio de 2014

El primero nunca se olvida

Sentado, terminando una taza de café, en un establecimiento homónimo, es muy normal que se te vengan recuerdos a la mente. Hoy se me ha venido uno particular, sucedió cuando tenía unos 7 años.
Estaba, yo, acostado en mi cama, cuando entraron repentinamente mis padres con caras muy tristes, yo estaba despierto pero fingí estar dormido, estaba muy asustado. Se sentaron en mi cama, así que hice como que me despertaba. Ellos me dijeron que, tristemente, había fallecido un compañero de clases debido a envenenamiento. Recuerdo su nombre, Eduard. Él era un chico que siempre, durante el receso, mendigaba comida a los demás niños del colegio, en algunas ocasiones, debía dársele de manera obligatoria. En varias ocasiones tuve que darle de la poca comida que llevaba para el desayuno, sin embargo, era muy molesto que él hiciera eso.
Esa noche, mis papás me rogaron que no aceptara alimentos de nadie, las autoridades sospechaban que había sido alguien de alguna secta satánica, quien se las había ingeniado para entrar al colegio y darles a los niños alimentos envenenados.
No sé por qué, este recuerdo, eventualmente, viene a mí y con tanta claridad. He terminado mi café, es hora de volver a la oficina.
Qué desagradable tener que ver en la vía a un mendigo retorciéndose en el piso… casualmente muy parecido al que, inoportunamente, interrumpió mi desayuno, -como todos los días-, para pedirme dinero. Afortunadamente, tengo buen corazón y le di la mitad de mi desayuno.


Jarry Palomino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.