viernes, 19 de abril de 2013

La caja de las desapariciones


El mago dispuso la escenografía como mejor pudo junto a su secretaria y amante, una mujer entrada en años. El público, un batallón de niños cabizbajos y sudorosos, cansados de saltar en los castillos inflables o frustrados por haberlos sacados de allí.
La tarde brillaba con un sol tibio, cómodo a la vista y el cuerpo que invitó a que varias veces, entre las cortinas de un lado, el mago jugase pícaramente con la vieja secretaria de espectáculo.
Una vez listo la escenografía, comenzó el show.
El primer acto, un mazo de cartas y el poder mental del mago para adivinar la carta que había extraído una niña regordeta y con cara de sonsa, que eran los niños preferidos por el mago para sus actos.
–¡Quiero ver ese mazo de cartas! –gritaron desde el público. Azorado ante tamaño atrevimiento, buscó el rostro entre los presentes. El niño, un nene con cara de viejo, adultomorfo, que le llegó a parecer un monstruito sabelotodo.
–En mi próximo acto ¬¬¬¬–dijo el mago, queriendo quitar importancia a la interrupción.
–¡Quiero ver las cartas! –volvió a decir el niño.
–Voy a...
–¡Quiero que me muestren las cartas!
–Niño, no me estás dejando trabajar –dijo aguantando la rabieta que lo consumía. Nadie se atrevió jamás a discutir sus actos. La madre, o la mujer que vio la escena hizo callar al avejentado niño.
–Ahora –volvió a comenzar–, haré que mi hermosa secretaria desaparezca ante sus ojos.
–Yo mamá, yo mamá, dile que yo lo quiero hacer –dijo el desagradable niño tirando de las ropas de su madre, que era la mujer que lo había mandado callar.
–¿Puede? –preguntó ella.
–Si –contestó, pero conocía la imposibilidad de desarrollar el acto sin su secretaria. A lo que dedicó el tiempo de preparación para fabricar la excusa que explicaría la imposibilidad del acto. La Secretaría, ofendida por la reciente pérdida de protagonismo, acompañó al niño hasta dentro de la gran caja de las desapariciones. Lo colocó y cerró la puerta.
El niño había desaparecido.
Sin comprenderlo, el niño había dejado la caja, esta había quedado completamente vacía y hasta el escondite que era parte del engaño de la magia, estaba sin su presencia.
La secretara y amante, dijo a los policías que el mago tenía serios motivos para arremeter contra el niño y se fue acongojada y desvalida con uno de los policías.
 El mago sigue libre por falta de pruebas, pero sin posibilidad de ejercer su profesión.    

Escrutopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.