jueves, 18 de abril de 2013

Sin aire

Vivir así es como haberme instalado en una estación de tren con la esperanza de revivir un viaje del que ya he vuelto. Esperando mi oportunidad de ser polizón en tu vagón de primera clase ... Se parece a ser el protagonista de dos vidas paralelas, preparando mi maleta eternamente, dispuesto a subirme en marcha, con un billete caducado a ninguna parte...

Y es que se han confundido al repartir los papeles porque no se me da bien ser espectador de tu arte, me hubiera conformado con poder entrar en tu camerino, con tropezarme contigo entre bambalinas, pero saliste al escenario y te cegaron los focos, yo observo hasta el último de tus movimientos y tú ni siquiera puedes verme...

Vivir así es como aprender a andar cada día para no poder sostenerme en pie, morir de sed naufragando a la deriva, fabricándome una excusa cada vez que no me atrevo, contradiciendo cada segundo todo lo que siento.

Soy cobarde y soy valiente porque me haces daño al respirar y yo te busco para que me dejes sin aliento...para impactar de frente contra la distancia entre tu vida y la mía...

Vivir así es correr retando al tiempo, intentar recuperar los segundos de ventaja que perdí al atrasar mi reloj, al pensar que aparecerías justo a tiempo, al engañarme preparando mi yo perfecto para ti...

Me rompes y me arreglas en una sola palabra, me destrozas y en el mismo instante en que empiezo a odiarte ya me has ganado otra vez, y por eso te admiro, por eso no me entiendo.

Vivir así es cubrir tu vacante de suplente, entretenerme en una lista de espera interminable con la ínfima esperanza de escucharte decir mi nombre, con la estúpida ilusión de quien ya lo ha perdido todo, vagabundeando, rondando tu puerta, mendigando simplemente un día de tu vida...con la certeza de que la espera es insoportable, pero habrá merecido la pena...

He perdido todas las batallas y jamás te declararía la guerra ; haces débiles todos mis flancos y nunca fui un buen estratega, pero sé que si decidieras atacar, podría hacer que te rindieras, si sólo tuviera una oportunidad, no fallaría...porque te veo, porque tengo un doctorado en tu sonrisa, porque he dedicado mi vida a estudiarte, a aprenderme de memoria cada uno de tus días...

Vivir en silencio, vivir fingiendo es volverse loco midiendo cada gesto, practicando indiferencia mientras siento que te pierdo, mientras te escapas por una calle llena de prohibidos y yo tengo que ceder el paso...

Y si existir es vivir así, vivir sin ti, tener en común contigo únicamente el aire que respiramos, voy a seguir buscándote para que me robes el aliento, porque no creo en los milagros, pero tampoco creía ser capaz de no besarte y ya ves...voy aguantando...porque no importa cuando, no importa cómo, te confundiste de tren y yo aquí sigo, esperando en la estación....

María Soto Álvarez de Sotomayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.