sábado, 17 de agosto de 2013

Sueño casi truncado

El pequeño transistor de radio que colgaba de la pared se encendió con un chasquido, y al instante pudo oírse en toda la estancia el ceceante acento del locutor.
—Parece que dicen algo importante, súbelo, hazme el favor.
Deteniéndose en seco, alargó de nuevo la mano y le concedió autoridad al volumen, ensordeciendo la sede comarcal de la organización solidaria Nuevos Comprometidos.
"...tal y como les informábamos, ayer día 19 de Septiembre de 1985 tuvo lugar una de las catástrofes naturales más importantes de la historia de México. A las 7,19h a.m., hora local, un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter sacudió los cimientos del país azteca, viéndose afectadas especialmente la zona centro y sur del mismo. La capital, el Distrito Federal, ha sido una de las ciudades más devastadas por el seísmo, que supera con creces en intensidad y daños el terremoto que ya asoló al país en 1957.
Con datos aún por confirmar se habla de catástrofe, barajándose cifras de hasta cuatro mil víctimas mortales, y se estima que el número de fallecidos seguirá aumentando en los próximos días..."
Los chicos se miraron entre ellos, noqueados por la noticia; sólo entonces respiraron tranquilos. ¡Por fin su primer acontecimiento!


Martín Vite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.