lunes, 17 de marzo de 2014

El ratoneo

Estimados amigos organizadores del concurso literario del blog “La siguiente la pago yo”
¡Les comunico que he logrado el descubrimiento más grande en mi vida de profesor universitario de neurobiología!  Pero por más que he insistido reiteradamente, sólo he recibido respuestas ambiguas y excusas por parte de los burocráticos organismos científicos especializados, a los cuales les he enviado todos los detalles de mi trabajo.
Por eso amigos, he pensado que ¡basta de pálidas con esos tipos!, y que debía buscar otros medios como forma de difundir a la comunidad este exitoso descubrimiento. Por ello, y visto la trascendencia en Internet que tiene vuestro blog en el mundo, me he hecho su seguidor y les remito adjunto para la presentación en el certamen, un resumen con los interesantes pormenores de la investigación, adecuadamente pergeñado en forma de relato hiperbreve.
Les cuento que hasta ahora, toda la ciencia biológica creía que los ratones emitían solamente ultrasonidos, porque para ser calificados como canto, las características principales de los sonidos deberían tener diversidad silábica y regularidad temporal.
Durante varios años he estado estudiando en mi laboratorio un grupo de 700 sílabas de comunicación amorosa producidas por un ratón macho. Fue allí que con muchísimo asombro, descubrí milagrosamente que producía sonidos siguiendo una partitura predeterminada ¡Y no al azar! Como comprobación, este experimento produjo resultados similares en el comportamiento de 50 ratones machos y hembras que estuve analizando posteriormente.  
¡Es maravilloso! Con este hallazgo científico queda demostrada la estrecha analogía entre el canto de los ratones y el amor humano. Les aseguro que sorprenderemos a todos los habitantes del planeta con esta novedad, cuando sea publicado este relato en vuestro blog.
Estoy convencido que me considerarán una celebridad, porque he descubierto nada más y nada menos, que el paradigma del “ratoneo” que en algunos países del mundo significa la excitación sexual mental, tanto del hombre como de la mujer. Por ello, además de publicar este relato en vuestro blog, les pido a fin de darle más trascendencia que le “sugieran” al Jurado que traten de verlo con muy buenos ojos para premiarlo, dado que el premio asignado se los dono y desde ya, toda la “inversión” que sea necesaria al efecto “la pago yo”.
Por último, los invito a mi laboratorio para que vengan a “conversar” sobre este tema y conocer con más detalles los pormenores de mi trabajo científico y además, con mucho cariño, los convido a brindar con el mejor de los vinos añejados que tengo en mi bodega.
Los saludo cordialmente con un gran abrazo.


Néstor Quadri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.