martes, 30 de abril de 2013

Cumbeando


Hoy me vestí con jeans y camisa celeste. Estaba aburrido de los pantalones y camisa negros. Daba la impresión de parecerme al piberío y los diecinueve los dejé hace rato.
A Fernando se le ocurrió oír música electrónica, Davis Ghetta y cumbias y allá fuimos.
La piola con Fernando estaba cerca de romperse.
 No sé qué me pasaba con él. Sí, supe. ¡Hacía rato que nos conocíamos! Del secundario. No, de la primaria. Y él siempre adelante con los faroles. Cada día mejor. En todo. No lo envidiaba, mas vale lo mío era admiración. Su capacidad, la inteligencia y la forma de resolver cualquier inconveniente las consideré únicas
Toda la primaria fue abanderado. Yo creo que la bandera en la cuja le pesaba y ni mosqueaba. El secundario lo pasó sin llevarse una materia, por supuesto veraneó lo correspondiente y volvía hecho un brasileño.
 Después nos encontramos en la Escuela  de Periodismo y entramos a la misma redacción. Y aquí el que perdía siempre era yo.
Lo suyo, cada artículo en la redacción, era un boom. Lo ubicaban en las primeras páginas, abarcaba los mejores espacios, en colores, bien diagramados.
Lo mío iba en letra chica, por allá en las últimas páginas y no supe nunca por qué aún mantenía el puesto en la revista.
…Y allá nos fuimos a cumbiar. Yo bien anticuado, con mocasines marrones. Él, como si tuviera diecinueve.
La purretada (los wachines), con las remeras debajo de las camisas, pantalones blancos y zapatillas “Vans”, eran lo más.
¡Lo que estaba aprendiendo con Fernando! Cuánto hacía que no iba a bailar. Lo seguí. Esa música electrónica me levantó el ánimo y “me levanté” una morocha de ojos negros, cabello muy largo, fina, un encanto que bailaba como si estuviera sola en el mundo.
 Perdí a Fernando en el tumulto y me fui con ella.  Lo mejor que me pasó en la vida. Nuestra relación me inspiró  una nota que entregué a la Jefa y fue portada del último número. Se corrió el comentario y aumentó la tirada.
Fer, te aviso.
Siempre, siempre brindaste con nosotros por tus éxitos.
“La siguiente la pago yo”
 ¡Bingo!

Sonia Figueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.