domingo, 28 de abril de 2013

Pasión

Te veo y se me ocurren un millón de maneras de abrazarnos. Te miro y diría que me estabas esperando, con la misma fuerza, con las mismas ganas...

Cada detalle importa, cada gesto, cada movimiento de mi cuerpo tendrá un efecto, así que busco una posición adecuada, cómoda y me muevo despacio, con suavidad, jugando con mis dedos, muy poco a poco, muy suavemente...Aún me sorprendo cuando descubro que ya han aprendido a recorrerte, que tienen memoria de tu cuerpo...

Si darme cuenta ya estoy desnuda, indefensa, totalmente rendida ante ti, esperando tu respuesta, esperándote muy cerca de mi oído, volviéndome loca por escuchar lo que mis manos te obligan a susurrar.

Y te abrazo y somos uno. Ya nadie podría decir dónde empiezas tú, dónde acabo yo. Tu olor me penetra desde esa alma tuya, esa alma vieja, lo invade todo a medida que nos movemos.

La paredes vibran con nosotros, a nuestro ritmo, el ritmo que yo quiero, ese ritmo que juntos hemos inventado...despacio, muy despacio. Acompasados sabemos cambiar la intensidad, la cadencia, y jugamos con los silencios, con las pausas.

Alguien me dijo una vez que se necesita un 90% de pasión para tocar el cielo y que el 10% restante es tiempo, es práctica...A mi no me dan las cuentas porque la pasión por ti me sobra, me desborda. Quédate con mi 10 y con todo mi tiempo... corrígeme, enséñame a aprenderte...

Un calor que emana de dentro me sofoca, casi hace que me estorbes, pero ya estamos a punto de terminar y pueden más mis ganas ; nuestro gran final es distinto cada vez y no quiero perdérmelo, no puede quedar incompleto...

Me vence la intriga, la impaciencia e inevitablemente me dueles, nos hacemos daño, no puedo contener la emoción y las lágrimas mientras intento ocultar mi respiración agitada y me precipito, siempre me precipito...

Entonces recuerdo que tenemos todo el tiempo del mundo, que no hay reglas, y el dolor y todas las marcas en mi cuerpo se transforman tatuajes, en dibujos abstractos en mi piel que tengo que esconder pero que yo quiero enseñar orgullosa al mundo entero... Me calmas y yo te hago temblar.

Alargamos los ritmos para no tener que terminar, para que dure siempre un poco más.

Me ronda en la cabeza el atrevimiento e imagino qué pasaría si alguien nos viera, si nos escucharan... porque si podemos crear tanta belleza, transmitir tanta fuerza a lo mejor no deberíamos escondernos...pero me ruborizo, y sacudo mi cabeza...Tú y yo solos es mejor, que nadie rompa este juego..

Y embargados con mi pasión, tu experiencia y el silencio alrededor nos precipitamos al vacío donde todo se termina. Juntos hemos conseguido un final perfecto, un final vibrante que es dulce, intenso y sostenido...Sonrío sin abrir los ojos. Un escalofrío y la calma me invade todo el cuerpo mientras tu voz aún lo llena todo y yo no quiero soltarte...Quiero seguir, quiero empezar otra vez y mejorarlo, hasta que no me queden fuerzas, hasta que no nos quede tiempo ...

Me voy pero prometo no dejarte; ya lo sabes, somos uno y me haces falta...

Seguiremos sonando juntos partituras inventadas delante un atril vacío, hasta que yo me desafine y tú, de viejo, te quedes sin voz...

( A todos los VIOLINISTAS )

María Soto Álvarez de Sotomayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.