sábado, 6 de julio de 2013

Probabilidades

Vago, sin norte, fugitivo del día en que habita, un hombre encuentra en el andén un billete de lotería que no ha jugado aún. Mirándolo constata que el número coincide con la dirección de su casa: 1209, cifra que a la vez es una fecha próxima a llegar. Sabiendo que su madre está desahuciada, y el 12 de septiembre es el día programado para quitarle el respirador, el hombre, creyente en la teoría de las compensaciones, se aferra a la idea de que ese día, tras la muerte de su madre, se va a ganar la lotería, lo cual atenuará su dolor. Se convence de que si su vaticinio se cumple, su estado de ánimo irá del dolor a la dicha, lo cual es algo que sólo él entiende.
También, consciente del múltiple color de las probabilidades, considera posible que gracias a un milagro su madre no muera y la suerte, a su vez, imponga un número distinto a la lotería, lo cual es algo que no quiere entender.
El día señalado la madre muere y el número de la lotería no es el del billete encontrado, lo cual es una probabilidad que el hombre no había previsto. Ahora su estado de ánimo fluctúa entre la frustración y el sufrimiento, lo cual es algo que cualquiera puede entender.


Amílcar Bernal Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.