miércoles, 15 de junio de 2011

China

Este es el país más grande de Asia Oriental, el más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes y es el lugar más visitado por los españoles.

En este país hay ya más cristianos que en un país como Italia y esta en camino de convertirse en el mayor centro de cristianismo del mundo.

China usa al año unos 45 millones de palillos. Según cuenta la leyenda el emperador Shun mando a un soldado para encauzar las aguas que estaban produciendo inundaciones en el  pueblo. Este soldado en una de sus paradas para comer no tenía utensilios y la comida estaba muy caliente, este, opto por cortar dos ramitas y con ellas saco la carne de la olla. Sus subordinados quedaron sorprendidos de su destreza. Si vais a China recordar que es de mala educación chupar los extremos de los palillos,  y tampoco los dejéis dentro del plato al terminar hay que dejarlos fuera de el.

En el tema escatológico cabe recordar que detestan nuestra costumbre de sonarnos la nariz en cambio ellos siguen practicando una antigua costumbre que es la de escupir, el gobierno lleva años haciendo campañas de mentalización pero parece que no llegan a buen puerto.

Yo la pregunta que me hago es si el conjunto de la población china conoce lo que es el Estatuto de Trabajadores, a lo mejor se lo han ocultado en su país... pero no, lo he investigado y si tiene ¡¡¡Estatuto de Trabajadores!!!   Eso si, no pone mas que un par de cosas: ritmos de trabajo (que me imagino cuales pueden ser los ritmos) y que durante los 10 primeros años de vida laboral  solo tendrán derecho a 5 días de vacaciones pagadas..... Vamos, que los sindicatos en china no deben presionar mucho en beneficio del trabajador.

Yo calculo que dentro de 10 o 20 años y con el ímpetu que trabajan, las  grandes empresas estarán dirigidas por personal chino, así que podrás tener  un jefe chino llamado xang poo  o  xang chullo.

Publicado por Sergio.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.