miércoles, 15 de junio de 2011

El gen del «playboy» puede ser heredado

Abc  Ciencia 15/06/2011

El gen del «playboy» puede ser heredado

Un estudio realizado sobre el Diamante Mandarín, un pájaro cuyo comportamiento es parecido al humano, establece que la promiscuidad puede ser transmitida de padres a hijos

La predisposición a traicionar a la pareja depende de una serie de genes que se transmiten de generación en generación y que tenemos en común con los animales.
Esta es la teoría que defiende un estudio publicado por la revista Pnas para el que analizaron el comportamiento del Diamante Mandarín, un pájaro que parece tener un comportamiento similar a la del ser humano.
Para la investigación se examinaron 1554 ejemplares, a los cuales se les realizaron un análisis de ADN durante cinco generaciones. A los aves se les quitaron los huevos y los pusieron en otros nidos para excluir que pudieran imitar el comportamiento de sus padres cuando fueran creciendo.
Los hijos de los padres «inifieles» no sólo han mostrado un comportamiento similar al de sus progenitores sino que la conexión ha sido confirmada por análisis genéticos.
«Este estudio confirma que los hijos de los padres que tienen da ser promiscuos tienen el doble de probabilidad de serlo también», explica Wolfgang Forstmeier, del departamento de genética evolutiva del Max Plan Institut de Berg.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Desde siempre, al conocer a un tipo promiscuo, se ha dicho de él que "menudo pájaro". Va a resultar más literal de lo que parece. O eso, o el patrocinador del estudio esta buscando una excusa para convencer a su mujer de que no puede evitarlo. Que también puede ser.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.