lunes, 13 de junio de 2011

La noticia del día: «Breastaurants»: donde todos quieren pagar a escote

«Breastaurants»: donde todos quieren pagar a escote

LA RAZÓN, 12 de junio de 2011

El eslogan de la cadena de restaurantes Tilted Kit es toda una declaración de intenciones: “Nunca una cerveza fría tuvo mejor pinta”. Y a fe que es así, aunque sólo sea porque la bebida viene acompañada de tres camareras con minifalda escocesa, provocador escote y uniforme ceñido.

Son los llamados “Breastaurants” (más elegante que “pechorestaurantes”), y se han convertido en uno de los modelos de negocio que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses. Y no es, obviamente, por las cervezas, ni por el menú, ni por la música. El secreto está, por supuesto, en las camareras.

Este tipo de restaurantes están inspirados en la cadena Hooters, la primera que decidió contratar a sus camareras por su forma, no por el fondo, vestirlas con un par de tallas menos y grabarles una sonrisa permanente en la cara con la que tener contentos a los clientes.
“El éxito empieza en el confort que ofrecen estos restaurantes –explica Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic, una consultora de empresas de alimentación radicada en Chicago-. Estos conceptos están creciendo mucho porque ofrecen una alternativa distinta al servicio. La mayoría de los hombres que acuden allí vuelven”.

El escote y las propinas

Será el confort o será que, al fin y al cabo, los hombres, hombres son. Aunque parezca mentira, también lo corrobora la ciencia: un reciente estudio del profesor Michael Lynn, de la Cornell University, realizado a partir de test reales en los restaurantes, llegó a la conclusión de que las camareras con grandes pechos obtenían mejores propinas, como también lo hacían las esbeltas y las rubias.


Pues si lo dice la ciencia, será verdad.

Ahora, estamos como siempre, no hacían falta muchos estudios para demostrar cosas de éstas. O en todo caso, que nos los encargaran a nosotros.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.