viernes, 17 de junio de 2011

El inocente

Ficha:
Película: El inocente. Título original: The Lincoln lawyer. Dirección: Brad Furman. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Matthew McConaughey (Mick Haller), Marisa Tomei (Maggie), Ryan Phillippe (Louis), William H. Macy (Frank Levin), Josh Lucas (Ted), John Leguizamo (Val), Margarita Levieva (Reggie), Frances Fisher (Mary), Bryan Cranston (detective Lankford), Michael Peña (Jesús). Guion: John Romano; basado en la novela homónima de Michael Connelly. Producción: Gary Lucchesi y Tom Rosenberg. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Lukas Ettlin. Montaje: Jeff McEvoy. Diseño de producción: Charisse Cardenas. Vestuario: Erin Benach. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 18 de marzo de 2011. Estreno en España: 13 de mayo de 2011. No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis:

Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.

Opinión:

Thriller judicial bastante bien estructurado, es una adaptación de la novela de Michael Connelly; para quien le guste este tipo de películas entretiene con gags buenos, incluso de risa. El espectador es atrapado desde el principio, con un ritmo bueno y un reparto de lujo, los secundarios está bien, y Matthew que, aunque la primera impresión para muchos tal vez es no ver la película, porque estamos acostumbrados a verle en otro tipo de papeles, como de aventuras o comedias románticas, sorprende muy gratamente.

El protagonista es un abogado muy seguro de sí mismo capaz de librar de la cárcel a delincuentes que son claramente culpables, especialista en hacer cualquier tipo de chanchullos para acortar condenas, su padre le enseño “nunca defiendas a un inocente”. Su vida cambia radicalmente cuando acepta el caso de un joven ricachón, acusado de intentar violar a una prostituta, y todo pega un giro inesperado.

Film de tipo legal, con un buen comienzo, engancha, la trama es buena, el guión sólido, hace que pases un rato agradable, donde se plantea la ética, la moralidad y los sentimientos en este polémico mundo judicial. ¡Película totalmente recomendable para una tarde de domingo!

Cita: "En los viajes, como en la vida, procura no cargar con nada cuya pérdida pueda suponer un trastorno".

Calificación: «««¶¶

Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.