lunes, 13 de enero de 2014

El bar Marilín

Es un bar, de barrio pequeño, pero no oscuro. Situado en el centro de valencia, en el barrio antiguo del “Carmen”. Su dueño se llama Juan, es un hombre de cincuenta y dos años, que después de quedarse en el paro, decidió coger sus ahorros y correr el riesgo de montar su propio negocio. No es un bar muy lujoso, pero esta limpio y es el lugar de reunión preferido de muchos parroquianos. El bar se llama así en honor de Marilyn Monroe, desde muy joven, Juan era fan de ella. Y cuando abrió el bar lo decoro con fotografías de ella y posters de sus películas, también alguna figura de ella decora el local. Sus paredes están decoradas la mitad con madera y la parte superior de ladrillo natural barnizado. 
En el, todos los días, trabajan su mujer, un hijo adolescente, que estudia a la vez  informática y programación, Juana, una mujer divorciada de cuarenta años y él.  El bar ha vivido historias de todo tipo, rupturas de parejas, peticiones de mano, comidas familiares y de amigos. También peleas y discusiones, entre los parroquianos, y la desagradable sensación de un robo. Una noche cuando estaba cerrando un grupo de personas entraron amenazando con una pistola a su esposa y a Juan, le rompieron botellas y mobiliario, por lo que él siempre califico de botín miseria, cinco mil pesetas y dos botellas de whisky. Pero eso no le cambio el humor, un poco de miedo si que le metió, pero eso es agua pasada. Él  siempre piensa “que sino arriesgas no ganas” Por eso sigue abriendo y cerrando todos los días superando el  miedo y la crisis, junto a su esposa Marta. El amor de su vida y la persona que desde el principio estuvo a su lado y le apoyo.
Y como todos los días hoy el despertador vuelve a sonar a las seis de la mañana, Juan y Marta se vuelven a levantar juntos, aunque Marta baja más tarde , porque se queda haciendo la casa, Juan marcha hacia el bar, esta cerca de casa, A las seis y media de la mañana, esta abriendo las rejas. Y fiel como todos los días Antonio esta esperando para tomarse el primer café de la mañana, antes de irse a trabajar, siempre le recibe con la misma frase:” ¡Hombre Juan, te has dormido, llegas tarde! Y Juan le responde: ¡para ver si te cansas y no vienes! Y después de echarse unas risas, comienza un nuevo día de trabajo para los dos.


Meiga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.