martes, 14 de enero de 2014

SORpresa

José Antonio trabajaba repartiendo pizzas, cada día abastecía de tan delicioso majar a media ciudad. Aquella noche le encargaron llevar una pizza que a él le encantaba pero que nadie pedía porque era muy extraña: "La Mozzarostia", una pizza gigante de diez quesos con alcaparras y anchoas bañada en salsa barbacoa.
Le gustaba su trabajo, recorrer la urbe a toda velocidad, jugarse la vida serpenteando entre los automóviles, sentirse libre, llegar a los domicilios y descubrir quién era el afortunado o afortunada que se escondía detrás de la puerta y que se deleitaría con los maravillosos sabores que ofrecían sus productos, se sentía un repartidor de sorpresas.
Aparcó la moto, se quitó el casco y leyó la dirección:
- C/ Los Melgos Nº 2 Pta 2... aquí es...
La puerta del patio estaba abierta, subió en el ascensor hasta el segundo piso pensando en la gran curiosidad que tenía por conocer a la persona que compartía su mismo gusto por tan descomunal y extravagante trozo de pasta. Tocó el timbre y cuando la puerta se abrió levantó poco a poco la mirada de la hoja de pedido y dijo:
- ¿Antonio José? aquí le traigo su.......
No pudo continuar, un escalofrío atravesó su cuerpo, el alma se le pegó a los pulmones, no podía respirar, se le hizo un nudo en la garganta que le impedía articular palabra: ¡¡La persona que tenía frente a él era ÉL mismo!! su misma cara, su mismo pelo, idéntica altura, color de ojos... ¡¡Dos gotas de agua, era como estar mirándose en un espejo!!
José Antonio, aturdido, asustado y desconcertado dijo con voz débil:
- Son... son... veinte euros...
Una temblorosa mano envuelta en sudor surgió desde el otro lado y le dio un billete...
Bajó corriendo las escaleras, se sentó en la moto, se puso el casco, respiró profundamente y pensó:
- Tengo que hablar con mis padres... y con la tía Sor María también.


Agustín Crespo Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.