viernes, 17 de junio de 2022

Hola...¿Qué hace?


¿Qué hace que una niña adorable, vital, inteligente, se convierta, por obra y gracia de las redes sociales, en la acosadora de otra niña más vulnerable, hasta el punto de mandarla al diván de un terapeuta?

¿Qué hace que los pactos sagrados se deterioren hasta quedar convertidos en el contratos de los Hermanos Marx, formalmente perfectos, esencialmente vacíos?

¿Qué hace que las personas que conociste hace años ya no sean esas personas que conociste, y tampoco ellos sean capaces de reconocer en ti al tipo que conocieron?

¿Qué hace que los ideales irrenunciables a los que juraste lealtad eterna, a la manera del hijo de Amílcar, se vayan transformando paulatinamente hasta ofrecer el resultado opuesto al pretendido, perdiendo su naturaleza pero conservando su apariencia, para tranquilidad del conjurado

¿Qué hace que los sueños de anoche sean ahora abruptos despertares, pesadillas de enroscar, pesadillas que se muerden la cola?

¿Qué hace que los planes de ayer nazcan muertos hoy, y toda la labor que queda para la interminable jornada sea elaborar un plan para mañana, sabiendo que será el nonato que sucede al nonato?

¿Qué hace que te enamore más una pícara gorrioncilla que te roba la tapa de tu cerveza que la mujer de la mesa contigua, de piernas torneadas y mirada de tigresa?

Hace calor. Mucho calor…

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.