sábado, 1 de enero de 2011

Rituales y robos

Hoy se ha completado el ritual del Año Nuevo. Doce uvas y una copa de cava,  doce campanadas y Feliz Año Nuevo. Pero me pregunto porque no disfruto del ritual como en el pasado. Será porque ya lo he completado casi cincuenta veces. O porque he perdido la fe en que los buenos deseos basten para que las cosas vayan bien. O tal vez porque acabo por pensar eso de un día más, un día menos, pero en años. No lo sé.

Y me rebelo contra ello, porque tengo la impresión de que no puedo dejrles que nos roben lo último que nos queda: la alegría. Nos golpean por todas partes. Ya nos han robado la esperanza, el futuro, el dinero, las espectativas, los sueños... Y ahora, en una noche triste, tengo la impresión de que falta poco para que me roben también la alegría.

Hoy es otro día, otro mes y otro año... Ojalá sea otro tiempo. El tiempo de la alegría. Es tiempo de apretar los dientes y resistir, y de luchar, y de no rendirse. Y de poner en marcha la fabrica de sonrisas, porque contra eso, no tienen nada que hacer.

Feliz 2011... si puede ser...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Frase de Agustín

He compartido unas jornadas de trabajo estupendas con Agustín, un compañero al que no conocía. Es un tipo culto y sereno, con una conversación maravillosa.

Dos apuntes:

Guión, que es el banderín que portan los jinetes de Caballería, y por eso en la oración a los caídos se grita "guiones y banderines, rindan honores a los caídos". Es la del 7º de Michigan y en la Caballería norteamericana se llama igual. El sentido es que guía a los jinetes durante la carga.

Y una frase para el recuerdo, de la seríe "El Pícaro", protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez: el pícaro decía que el no se inventaba las historias, sino que contaba "patrañas del momento, por la pereza de recordar". Y es cierto que todos "completamos" nuestras evocaciones del recuerdo, rellenando las lagunas con lo primero que se nos viene a la imaginación.

Han sido tres días muy interesantes.

Ah! Y gracias al sabio P. ahora soy capaz de guiar a un turista por el entorno de la Plaza Mayor como si fuese Don Francisco de Quevedo redivivo.

Féliz Año nuevo a todos....
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.