Es cierto, vienen los Reyes Magos (en adelante RR.MM.).
Pero como decía un chiste, “cómo ha cambiado el cuento”.
Para empezar, ya no vienen de oriente, sino que siguen una
planificación para la gira mundial cuya gestión está subcontratada a una
empresa de organización de eventos. De modo que en función del planning pueden
venir de oriente, de Miami o de las Islas Caymán.
El medio de transporte también ha sufrido modificaciones.
Los tradicionales camellos debieron ser sustituidos, porque una unión de ONG’s
defensora de la fauna interpuso una demanda contra la franquicia “RR.MM. S.A.”
por maltrato animal. De ese modo, los RR.MM. tuvieron que buscar un nuevo medio
de locomoción. Aceptaron una oferta de patrocinio de Harley-Davidson, y cada
uno lleva un modelo diferente (gasolina incluida). Uno de ellos, además, tiene
un acuerdo personal para poder ir en un quad cuando le parezca oportuno.
Tampoco hay Cartero Real, ahora tienen un Community Manager
que les gestiona todo el marketing, merchandising y comunicación, la cuenta de
twitter (@RRMMsa), y las de Facebook, y Linkedin. Como el correo postal está
prácticamente extinguido, las peticiones se hacen a través de las mencionadas
redes sociales, por whatsapp, line o similares; también hay una línea de
atención telefónica (902)Cada niño puede realizar su carta personalizada, y
comunicarse además a su Rey Mago favorito, porque tienen cuentas
independientes, @Mlxor; @Gazpr; @Balta, que ellos mismos gestionan desde sus
smartphones y tablets. Pero los pedidos se hacen a través de una dirección de
correo electrónico única (micesta@rrmm.com).
Los regalos también van sufriendo las adaptaciones lógicas
de la época que vivimos; los RR.MM. no intervienen en lo que los niños piden.
Eso sí, la opción “carbón”, ha sido desechada por obsoleta, y ha sido
sustituida por “basura nuclear”, más acorde a nuestros tiempos.
Sensible a algunas reivindicaciones, “RR.MM. S.A.” ha
abierto un proceso de casting para la posible incorporación de una Reina Maga
en próximas ediciones del evento. Asimismo, los pajes (y pajas…, o pajesas) de
plantilla sufrieron un E.R.E. y actualmente los proporciona una agencia de
azafatas que lleva la contrata de este servicio, y tienen que cumplir unos
requisitos físicos mínimos.
La denominación de “Reyes Magos” también está sufriendo un
proceso de auditoría, ante la pérdida de popularidad que pudiera granjearles
ante sectores antimonárquicos. En caso de un informe negativo se estudiarían
otras denominaciones, de corte más moderno, como “CoolSeniors”, o “Brokers
Magos”.
Y de dejarles polvorones, y una copita de anís, nada. Ahora
prefieren un gintonicpremium.
Por otra parte, toda la indumentaria de los RR.MM. y su
equipo está también patrocinada, y tienen un acuerdo de esponsorización que
incluye publicidad en las túnicas; además, cuando salen saludando en los medios
de comunicación, deben lucir siempre un reloj de la marca que les paga.
Es decir, que los tiempos han cambiado un poco, aunque el
espíritu, como todos bien sabemos, sigue siendo el mismo de siempre. Si han
sido buenos, que les traigan muchas cosas. Y si han sido malos, pues también, y
que les quiten lo bailado.