sábado, 17 de marzo de 2018

Fallo del V Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo “La siguiente la pago yo"


El Jurado del V Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo “La siguiente la pago yo”, reunido el día 15 de marzo de 2018, ha resuelto conceder los siguientes premios:

1er Premio, al relato titulado “El punto rojo”, escrito por Virginia Reguera Parra.

2º Premio, al relato titulado “Las filas del mal”, escrito por Jesús Miguel Valls López.

3er Premio, al relato titulado “Espectros”, escrito por Susana Romero Martín.

Los relatos premiados serán publicados en las próximas semanas en el blog “La siguiente la pago yo” (http://lasiguientelapagoyo.blogspot.com.es/).

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid, la noche del viernes, 25 de mayo de 2018, en el lugar y hora que se anunciarán en breve.

El Jurado expresa su agradecimiento a todos los participantes, por la generosidad de compartir sus relatos, y da la enhorabuena a los premiados.

Madrid (España), 17 de marzo de 2018.

lunes, 12 de marzo de 2018

Un año más, tal día como hoy


No recuerdo cuántos, pero hace ya algunos años, tal día como hoy, sucedió un milagro. Que aunque no existan, a veces parece que sí. Y después de poner pie y medio en el más allá, a mi amigo Luismi, como diría Krahe, le dio por resucitar. Creo que no he recibido en mi vida una lección como esa, porque por entonces tenía a mi amigo muy lejos, demasiado lejos. Pocas veces me he sentido tan estúpido como cuando me dijeron que no iba a durar ni un día más, y tan culpable por no poder decirle a tiempo que todo habían sido malentendidos, que en realidad no pasaba nada y que le quería mucho. La reacción al saber que, tal día como hoy y contra todo pronóstico, el muy atorrante iba a salir de aquello, la recuerdo como de agradecimiento. Por no dejarme desamparado con mi propia necedad. Y después por darme la oportunidad de compartir con él todos estos años tantas cosas y tan buenas. Como decía la cabecera del programa del gran Paco Costas, “qué bueno sería contar con una segunda oportunidad”. Pues llegó. Y por eso este día es más importante que un cumpleaños, y no quiero dejar de celebrarlo. Es un tipo brillante, un galáctico, aunque sea (o quizás por eso) del Atlético, pero sobre todo, íntegro.

Ahora que en distancia física estoy algo más lejos, podría decir que le echo un poco de menos, pero no puedo permitírmelo, pensando en cómo podría haber sido todo sin milagro. Y sí tratar de compartir más horas de charlas, risas y proyectos, con unas cervezas de por medio. Siempre sosteniendo la posición, compañero.

domingo, 11 de marzo de 2018

V Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo “La siguiente la pago yo”

El Jurado ha fallado. Y no quiere decir que ya ha decidido los premios, sino que debido a dificultades para combinar las agendas de sus miembros, el fallo debe ser pospuesto una semanita. Esperamos poder publicarlo el próximo sábado, día 17 de marzo, muy oportunamente día de San Patricio.

Pedimos disculpas a todos los participantes por este pequeño retraso.
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.