sábado, 28 de mayo de 2011

El Cien por Cien

¿Quién no ha oído hablar nunca del famoso Cien por Cien?

Es un bar de copas situado en una zona céntrica de Madrid, donde la música es española, pop y ochentera. A quien le gusten Los secretos, Los Rodríguez, Nacha pop, Alaska, Hombres G, ó Duncan Dhu, Héroes del silencio, y Ska-P, Celtas Cortos, o Los inhumanos y Los Nikis, y también música actual como El canto del loco, o incluso para cerrar el bar como colofón, Camilo Sesto, Raffaela Carra o Rocío Jurado, no debe dejar de perderse este lugar, con recuerdos inolvidables. La decoración es propia de esa década, y nada más entrar te da la bienvenida con una guitarra enorme en el techo que hace que te adentres a lo largo del bar, estrecho y largo hasta el final; una de las dos barras en forma de teclado de piano nada más entrar a la izquierda llama especialmente la atención, sin menospreciar los miles de grupos que firman sus carteles de conciertos como el querido y desaparecido Antonio Vega. Incluso un futbolín te espera por si te animas un día tranquilo a jugar una de esas famosas partidas que te devuelven a la infancia. O echar un billar.

Aunque el Cien por Cien no tiene días tranquilos; te puedes encontrar gente de todo tipo, veinteañeros en sus primeras salidas con borracheras tremendas, que aguantan lo indecible y como no, trabajan y tiran de papá y mamá, te los puedes encontrar cualquier día, en cualquier estado, ligoteando y haciendo las cosas típicas de esa edad. Cuarentones y cincuentones con las mismas borracheras o similares, haciendo más o menos lo mismo o parecido veinte años después, con alguna buena conversación que les da la experiencia. Algunas despedidas de solteras, desatadas, cantando como descosidas, incluso yo diría que chillando, pero esto es lo que las hace especiales, pegando botes sin parar, con algún adorno típico de las despedidas, cuernos o miembros enormes, vestidas iguales, y la susodicha de una forma que supuestamente llame la atención, aunque llaman la atención todas porque se les ve a la legua, inconfundibles. Ejecutivos trajeados que después de un día de trabajo y cansados de reuniones están deseando desconectar para tomarse una copa con los amigos, sin parejas ni mujeres ni niños. O mujeres llenas de vida, que quieren exactamente lo mismo, o más bien parecido; éstas no paran de bailar, cantar y sobre todo no paran de cotorrear con las amigas, contarse los miles de problemas que pueden tener con los hombre, parejas, maridos, jefes, compañeros, amigos o hijos, que anteriormente ya se han contado, pero se lo repiten. Algún famoso, cantante, que quiere escuchar su música o la música de sus compañeros o de esa generación tan inconfundible, y quieren pasar desapercibidos. Gentes de otros países y de otras ciudades que se alojan cerca, y no tan cerca, no se lo quieren perder, o curritos que tienen incluso una reunión de sindicatos al día siguiente, por poner un ejemplo. Sin olvidarnos de los cumpleaños, santos, días de fútbol, o celebraciones de cualquier tipo con parejas y amigos. Todo eso te puedes encontrar en el Cien por Cien.

Bar de los 80 que ha conseguido sobrevivir hasta hoy, el precio de las copas o cervezas es totalmente asequible, y si te gusta bailar y sobre todo tararear las canciones de siempre, o incluso gritar a todo gas para poder descargar adrenalina, charlar, y divertirte mucho, no te pierdas este mítico lugar.

Si hay que ponerle algún pero es que se llena los fines de semana y cierran sobre las tres y medía. Muy bueno para disfrutarlo los jueves.

Aunque envejezcamos siempre tendrá el mejor ambiente.

Cien por Cien. C/ Santísima Trinidad, 30. Madrid.

viernes, 27 de mayo de 2011

Thor

Ficha:
Película: Thor. Dirección: Kenneth Branagh. País: USA. Año: 2011. Duración: 121 minutos. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Colm Feore (rey Laufey), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Jaimie Alexander (Sif), Josh Dallas (Fandral). Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich a partir de los personajes de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Paul Rubell. Diseño de producción: Bo Welch. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 27 de abril de 2011. Estreno en España: 29 de abril de 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

Opinión:

Es una película de superhéroes donde el Dios del trueno y su mitología nórdica o escandinava se ha llevado a la gran pantalla. Marvel Comics, que ha dado vida a los cuatro fantásticos, X-Men, Los Vengadores, Ironman o Spiderman, se embarca en esta nueva aventura. Thor, guerrero del reino de Asgard cuya arrogancia reaviva una guerra contra los gigantes de hielo de Jötunheimr, y su enfrentamiento con su hermano Loki por la lucha para decidir quién hereda el trono del reino de su padre Odin, hacen que éste le destierre quitándole sus poderes y su inseparable martillo, mandándole a la Tierra a vivir como un mortal para que aprenda el concepto del heroísmo. La banda sonora es buena, junto con los efectos digitales y las 3D hacen que durante la primera parte y la última la película sea espectacular, visualizando un reino de Asgard unido a Midgar (la Tierra) por su puente Arcoíris; se muestran todo tipo de detalles de este maravillosos universo, mientras que la segunda parte se hace un poco larga, sosa, con falta de color y acción en la tierra. Natalie Portman que interpreta a una científica, está desubicada y poco aprovechada, el nuevo fichaje Chris Hemsworth luce un cuerpo de gimnasio para mí un poco excesivo, y Anthony Hopkins y Rene Russo completan el elenco de la película.

Aventura épica que distrae, entretiene, divierte con algunos toques de humor, he incluso emociona, dejándola abierta a una segunda parte. No se pierdan la parte final después de los créditos. Es un cómic donde esperamos mucho más pero al final no nos damos cuenta de que es un simple tebeo. Pero Thor convence y tiene suficiente amor y humanidad para garantizar el éxito en taquilla de este tipo de películas.

Cita: “No es malo descubrir que no tienes todas las respuestas”. “La Magia es ciencia que aun no entendemos”.

Calificación: «««¶¶

Clark Kent

jueves, 26 de mayo de 2011

Hoy

Hoy ha sido un día terrible. Hoy todo lo que podía salir mal ha salido mal. Hoy personas mezquinas me han hecho daño en los detalles más nimios. Hoy he tenido que soportar a los que no son felices y creen que su felicidad depende de hacer infelices a los demás. Hoy los poderosos se han vuelto a burlar de los humildes. Hoy los Dioses que sean me han negado el aliento. Hoy llego a casa vencido y humillado. Hoy es un día para olvidar.

Pero al ir a acostarme te veo dormida. Tienes cara de ángel. Tu sueño es tan sereno… Cada día luchas más que yo y te quejas menos. Cada día te queda un instante para decirme, con o sin palabras, que me quieres. Cada día le gritas al mundo que mientras estemos juntos seguiremos dando batalla, que unidos no hay rendición. Cada día me regalas un beso y el sonido de tu risa, como si fuese una dedicatoria en el libro de la vida que me has regalado. Cada día me escuchas y me ves abatirme, y me recuerdas quienes somos y de donde venimos. Cada día haces todo eso y mucho más.

Estás a mi lado dormida y hoy es un día maravilloso. Sólo te agitas un poco cuando te beso, y, hasta dormida, me obsequias con una sonrisa tímida, como si te diera vergüenza que te bese mientras sueñas.

Y hoy vuelvo a la cima del mundo, soy el más rico de los hombres, y regresa mi orgullo, y mañana, por ti, volveré a enfrentarme con los miserables. Por que tú eres mi prueba del nueve de que la vida vale la pena.


Para Eva.
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.