Transcrito de su libro " Escribir es vivir".
" en toda actividad humana hay siempre un componente racional, describible, transmisible, que se puede enseñar... y un componente misterioso, al que puede uno aproximarse, pero sin tener la seguridad de que se ha encontrado"
Buenas noches y mañana intentaré aproximarme a vosotros otra vez, sin la seguridad de haberlo conseguido. Y en eso está la gracia.
No solo eso, sino que puede aproximarse, y encontrar otra cosa diferente a la que se esperaba. Pero qué sería de nosotros sin la emoción del misterio y de cierta incertidumbre.
ResponderEliminarBuenas noches
Lo leí anoche tres veces, esta mañana alguna más, y creo que debe ser una reflexión muy interesante pero si tuviera que explicar lo que quiere decir preferiría que lo hiciera Diógenes.
ResponderEliminarNo obstante, supongo que quiere transmitirnos que nunca se acaba de conocer totalmente a las personas, que siempre quedará algún detalle que te sorprenderá cuando ya considerabas que nada podía hacerlo.
Si es este el “conceto” que esta barajando Sampedro tengo que decir que estoy de acuerdo.
Una frase para la reflexión más profunda. Es de Frank Sinatra: "El alcohol es el peor enemigo de un hombre. Pero la Biblia dice que ames a tus enemigos".
ResponderEliminar