martes, 20 de septiembre de 2011

La vuelta al cole.

Adoro el verano. Lo adoro incluso mucho tiempo antes de que llegue, cuando los primeros rayos de sol de verdad, ésos que calientan y desaparecen tarde, invitan a hacer grandes planes, a estar en la calle, a quitarse algo de ropa, a querer vivir mejor.
Y cuando llega, ¡no hay tiempo! Quiero compaginar trabajo con piscina, amigos con familia, conciertos con terrazas, escapadas con siestas y cerveza con cerveza, mucha cerveza.
Muy bonito sí, pero agotador, qué manía la nuestra: parece que tenemos que visitarlo todo, comerlo todo, bailarlo todo… Amarlo todo. Como si no se nos volviera a presentar la oportunidad.
Ahora que acaba, es curioso, no quiero que se cumpla el calendario, prefiero que se vaya ya. Sin amagos, sin veranillo de San Miguel, sin tregua.
Envidio a los niños, que ya han cambiado el “chip”, que han llenado sus mochilas y han forrado los libros –bueno, los han forrado sus padres, hartitos de tanto plástico y celofán-, y vuelven a clase, con nuevos profes, nuevos cuadernos y miles de cosas nuevas que aprender.
Yo quiero mi cole, necesito mi cole; quiero decir adiós definitivamente al verano. 
No es por el calor -que también, mira que cansa y desconcierta cuando he vuelto a la rutina y anhelo mi gorro y mis botas-.
Es por el deseo, el de seguir en la calle, queriéndolo todo, viéndolo todo, amándolo todo… Absurdo desasosiego.
Mi rutina ha vuelto, pero el verano me impide concentrarme en ella. Quiero cines, vino tinto (entra mejor con el frío), reuniones en casa, paseos gélidos con mucho sol y por qué no, amores invernales, que no por ello son peores, es que se esconden debajo de muchas más nubes, de muchos más abrigos.
Si el verano no termina, empezaré a odiarlo, y no hay nada más difícil que odiar a quien se quiere.
Anda veranito, vete, tienes que dejar que te eche de menos. Que si no el año que viene no te querré tanto ni tú me querrás a mí. Y es mucho peor la indiferencia que el odio, aunque sea pasajero.

SAMOTRACIA

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.