Música hay para todos los gustos y es raro la persona a la que no le resulte agradable alguna melodía. Los géneros van cambiando con el paso del tiempo, pero siempre hay temas que permanecen, que se escuchan de generación en generación y acaban convirtiéndose en clásicos. No me refiero a la "Música Clásica", que también, sino a canciones creadas hace varias décadas que cuando las oímos nos es imposible dejar de tararearlas mentalmente.
Este puede ser el caso de "Tu vuò fà l'americano". Quien no la ha escuchado durante el ultimo año en el tono de un teléfono movil, saliendo del interior de la radio de un vehículo,... Esta versión es la del grupo australiano Yolanda Be Cool (2010).
Esta canción que parece tan moderna y discotequera fue compuesta por el cantante napolitano Renato Carosone en el año 1956, y a pesar de los 55 años transcurridos la versión original no tiene nada que desmerecer.
Tras el éxito cosechado fue interpretada en 1960 por la espectacular Sophia Loren en la película "Capri"
Otra secuencia memorable la tenemos en la película del año 1999, "El talento de Mr. Ripley", en donde Jude Law y Matt Damon la interpretan en el interior de un local de Jazz.
Seguro que cada uno de nosotros tiene en la memoria su propias escenas de películas con momentos musicales inolvidables. Y apostaría a que en muchas coincidiremos.
Tengo que decirle a Sam que haga una versión...
ResponderEliminarBrillante, Albert. Gracias.
El primero tiene un video muy interesante.
ResponderEliminarEl segundo tiene el embrujo del blanco y negro y un sonido de big band con solo seis intérpretes.
El tercero... El tercero tiene las caderas de Sofía Loren, que dejan estupefacto hasta a Gable.
Y el cuarto hace que le perdones Ripley todo lo que haga después.
En dos palabras, como diría el diestro, IM-PRESIONANTE!!!