Suelo correr con compañeros del trabajo un buen número de carreras populares por asfalto en una liguilla interna entre diferentes departamentos de mi empresa. Correr siempre me ha gustado, es muy sacrificado, pero también es un tiempo que dedicas a fortalecer el cuerpo y a resetear la mente.
Si bien las carreras por asfalto pueden ser interesantes las que realmente me atraen, aunque sea una vocación tardía, son las carreras de montaña. He de reconocer que no tienen nada que ver unas y otras. Si cualquier carrera es sacrificio, las de montaña te exigen un plus de sufrimiento, pero se ve recompensado por el recorrido y la satisfacción de llegar a la meta.
Hoy ha sido mi primera competición de este tipo en este año. Es una carrera que se podría definir como de iniciación, no por ello es menos interesante. Incluida en el Circuito RTR (Races Trail Running), se desarrolla en el municipio de Hoyo de Manzanares, con una distancia de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 550 metros. La participación ha sido un éxito al agotarse la totalidad de los dorsales (1.000).
Se inició la carrera a las 10 de mañana saliendo frente a la plaza del Ayuntamiento. Ya antes de salir del pueblo, a los pocos minutos de empezar, nos topamos con la primera cuesta con una inclinación considerable que solventamos todos los corredores sin problemas. A partir de este punto todo el recorrido se realiza por senderos y caminos de tierra, con alguna trialera y varios pequeños arroyos que hay que sortear con más o menos éxito, raro es el que no metió un pie en el agua. Más adelante un par de cuestas considerables donde buena parte de los corredores las subimos andando, y en la parte del final, en una zona de prados nos puso la guindilla el barro.
Una carrera muy entretenida, con un sol esplendido y una temperatura alrededor de 20 grados. Muy recomendable para quienes quieran iniciarse en este mundillo.
¡Bendito sea Dios que tó lo puede!
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA TIENE Y A LA VEZ QUE DURO PARECE. ROMPEPIERNAS!!!!!
ResponderEliminar