miércoles, 1 de abril de 2020

PANDEMonium. Crónicas epidémicas. Más



Contra el virus buscamos tratamientos que funcionen, vacunas efectivas, medidas que reactiven la economía, nuevos métodos para mejorar la prevención. En esto andamos todos, y en ello debemos seguir, con determinación y tenacidad. Esa es la prioridad.
Pero hay otros peligros que tenemos que tratar de evitar, que sin ser de la trascendencia de la enfermedad, se encuentran en las zonas laterales de esta crisis. El mayor, seguramente, las heridas en el alma. Los primeros, los que están afectados, pero los demás también, al ver tanta desgracia, tanta preocupación, tanta incertidumbre. Nuestras cabezas no han sido preparadas para esto, así que no está de más adiestrarnos un poco. Sobre todo, para saber apreciar mejor las cosas que, de tan disponibles, hemos dejado de valorar. Algunas son universales. Otras son de cada cual. Así, que cada cual las sustituya por las que le gusten más. Algunas podemos disfrutarlas desde ya, y otras las volveremos a tener en cuanto esta situación mejore. Aprovechémoslas.
Ante la pandemia, mas chistes, más besos, mas cañas, más Van Morrison, más paseos, más abrazos, más fresas, más champán, más Alejandro Dumas, más conversaciones, más llamadas, más piel, más fiestas, más Bacall, más Bogart, más deporte, más sexo, más Mozart, más silencio, más risa, más ajedrez, más estrellas, más churros, más rock, más Sorollla, más tinto, más caricias, más poesía, más amaneceres, más barbacoas, más de todo lo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.